Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más que una terraza para comer, un culto al reciclaje

La nueva sucursal de un restaurante en la Ciudad de México atravesó por una metamorfosis para lograr convertirse al lado sustentable con mobiliario PET.
jue 05 febrero 2015 07:09 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

Una cocina abierta, sillas hechas de botellas de plástico y un muro verde son parte del mobiliario de una Terraza bajo el concepto sustentable en una nueva sucursal de comida casual de la Ciudad de México.

California Pizza Kitchen y Coca-Cola México se alían para acrecentar la conciencia ambiental de reciclaje en sus comensales en Plaza Metrópolis, en Patriotismo.

El diseño arquitectónico estuvo a cargo del despacho Rojkind Architechts.

La cadena restaurantera de pizza californiana se transforma en la línea de sustentabilidad al reutilizar botellas de plástico para construir mesas y 'booths', respaldos acolchonados para los asientos amplios.

Otro de las adaptaciones de la terraza es el Muro Verde con más de 700 plantas de sombra, realizado con PET reciclado, que incluye un sistema de riego que recircula el agua, para lo cual se utilizaron 2,247 botellas recicladas.  

Con iniciativas como Transformadora Ciel de la empresa refresquera se fabricaron los muebles, que en sus vidas pasadas fueron botellas de plástico.

Fotografía por Hugo Cantú 

Fotografía por Hugo Cantú

El restaurante también atravesó por una metamorfosis de identidad y, a diferencia de sus otros espacios, el sello del movimiento natural se ve impreso en la pintura de los muros y aditamentos - verde, en su mayoría- y en la cocina abierta y los vegetales que en ella se exhiben dentro de canastos tradicionales, dándole un toque fresco y diferente. El material que predomina es la madera.

Al interior del restaurante se colocaron calentadores más eficientes que garantizan un ahorro de hasta 78%, lo que representa menores emisiones o partículas suspendidas, y permitirán el ahorro en el consumo de gas LP, sistemas automatizados de aire acondicionado y control de iluminación.

Estas medidas se implementaron para que sea posible medir, reducir y controlar el consumo de energía, mientras que migitorios secos y tanques de agua de menor consumo en sanitarios harán lo propio en cuanto a consumo de agua se refiere.

"Nos enfocamos mucho en la conservación de agua y electricidad. Tenemos 200 restaurantes en Estados Unidos y todos tienen lámparas led y también distintos sistemas que ajustan el uso de distintos equipos eléctricos en el restaurante", comentó para Obras Rudy Sugueti, Vicepresidente de la franquicia y Director Ejecutivo. 

El desarrollar un espacio que se compromete con el medio ambiente y con el uso eficiente de los recursos naturales, mientras minimiza el impacto ambiental con sus operaciones diarias sin descuidar el diseño arquitectónico para sus clientes fue prioridad para Christian Gurría, Director de Casual Dining Alsea.

"Así hemos integrado a la sustentabilidad como eje de nuestras acciones. Esta Terraza Verde refleja los buenos resultados que se pueden obtener con esta visión y la importancia de crear espacios con valor de negocio que cuiden el entorno", indicó.

El directivo dejó ver que en un futuro podremos incluso ver delantales y uniformes hechos con PET. "Las nuevas generaciones demandan que más compañías estén enfocadas en la sustentabilidad", aseguró. 

 
 
Fotografía por Hugo Cantú 

Tags

Peterborough United

Publicidad
Publicidad