Siemens y Volvo firman acuerdo sobre sistemas de autobuses eléctricos
Las compañías Siemens y Volvo firmaron un acuerdo para el suministro de sistemas eléctricos para autobuses híbridos eléctricos y la instalación de estaciones de carga de alta potencia para las unidades.
El objetivo es desarrollar un estándar para la infraestructura de carga y facilitar a las ciudades la transferencia a los sistemas de autobuses eléctricos, señaló Siemens en un comunicado.
Nota: Inauguran primera etapa de electrolineras en el país
“El acuerdo nos permite visualizar nuevas oportunidades de negocio y apoyar a las ciudades en el cambio a los sistemas públicos de transporte sustentable y eficientes en costo”, manifestó por su parte el presidente de Volvo Bus Corporation, Hákan Agnevall.
La infraestructura de carga provista por Siemens incluye la estación de carga, equipos auxiliares, cableado, obras civiles, instalación, puesta en marcha y el mantenimiento.
Siemens indicó que la prueba de campo por un año en Gothenburg, Suecia, ha demostrado que el autobús Híbrido Eléctrico de Volvo permite la reducción del consumo de combustible y del bióxido de carbono hasta 75%, comparado con seis autobuses europeos de diésel.
En tanto, el consumo de energía total es reducido hasta 60%, y el autobús Híbrido Eléctrico Volvo 7900 funciona en modo eléctrico en promedio 70% de la ruta, es silencioso y libre de emisiones. Su recarga en las estaciones se realiza en seis minutos.
“Los autobuses eléctricos son una parte esencial de transporte público urbano sustentable. Siemens y Volvo brindan tanto tecnología como experiencia para formar esta tendencia”, expresó el CEO de la División de Movilidad de Siemens, Jochen Eickholt.
Volvo y Siemens han entregado una solución de movilidad que consiste en tres autobuses híbridos eléctricos de Volvo y cuatro estaciones de carga en la ciudad alemana de Hamburgo.
Durante 2015, los autobuses completamente eléctricos, los híbridos eléctricos y la infraestructura de carga, serán entregados a las ciudades suecas de Gothenburg y Estocolmo.