Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Para fortalecer la innovación tecnológica y el desarrollo de talento, Ciudad Creativa Digital y Digital Skills Academy firmaron un acuerdo de colaboración, en el marco del 40 aniversario de las relaciones diplomáticas México – Irlanda.

Digital Skills Academy es una institución de tecnologías digitales en Irlanda, líder en capacitación y certificación con reconocimiento mundial en el ámbito, con cuyo acuerdo se busca ofrecer más opciones de competencias digitales para los socios de la industria y organizaciones clave en México.

En tanto que, en Jalisco, Ciudad Creativa Digital es un espacio para trabajar, generar conocimiento, desarrollar talento, aprender el uso de nuevas tecnologías y mejorar la calidad de vida de las personas.

En un comunicado, se explicó que a través de este convenio se desarrolló un esquema de incentivos dirigidos a los particulares y empresas, con la intención de motivar la participación en los programas de educación digitales de Ciudad Creativa Digital.

Los que participen en las certificaciones tendrán la oportunidad de incrementar los proyectos que podrán atraer, pues contarán con preparación tecnológica de alto grado y de reconocimiento internacional.

De acuerdo con Paul Dunne, CEO de Digital Skills Academy, el convenio ayudará a participantes y profesionales a obtener el conocimiento digital que exige el mercado actual y que sin duda les ayudará a formar parte de empresas globales con las que la Academia tiene acuerdos suscritos bajo su programa de Socios de la Industria.

Publicidad

Por su parte, Mauricio Navarro Garate, presidente del Fideicomiso Ciudad Creativa Digital, mencionó que "el talento de los mexicanos es inagotable, particularmente Jalisco es tierra fértil de creadores".

Indicó que actualmente en Guadalajara hay más de 7,000 estudiantes matriculados en programas afines a las Industrias creativas.

El funcionario agradeció al embajador de México en Irlanda, Carlos García de Alba; al director general de ProMéxico, Francisco Nicolás González Díaz y Mariana Larragoiti, directora de Innovación, quienes tuvieron un papel fundamental en la consolidación de este acuerdo.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes en representación del gobierno de Irlanda, el ministro de Salud, Leo Varadkar, quien está de visita en México en el marco de la celebración de las relaciones bilaterales.

Así como la embajadora de Irlanda en México, Sonja Hyland; Mauricio Navarro Garate, presidente del Fideicomiso Ciudad Creativa Digital; así como el CEO de Digital Skills Academy, Paul Dunne.

Publicidad
Publicidad