Universidad de NL instala bebederos inteligentes en sus campus
La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) implementó la instalación de "bebederos inteligentes" en su campus principal, para ofrecer agua purificada a alumnos y maestros, así como a los deportistas que asistan a la Universiada Nacional 2015.
El coordinador administrativo de los espacios deportivos de la Universiada Nacional 2015, Mario Antonio Quintanilla, dijo que una universidad de clase mundial necesita instalaciones modernas y de calidad que la representen.
Resaltó que con base en un esfuerzo y planeación que data desde 2014 ha sido posible la implementación del uso de "bebederos inteligentes", ubicados en diferentes espacios del campus de Ciudad Universitaria.
Esta acción, subrayó, permitirá a estudiantes, maestros y a las personas que visiten las instalaciones, particularmente los deportistas que asistan a la próxima Universiada Nacional 2015, tener una fuente cercana de agua purificada que satisfaga sus necesidades de hidratación.
"El proyecto es para todos y sólo se requiere de un bote de agua", comentó.
Explicó que además de contar con la modalidad de bebedero, la nueva implementación ofrece un sistema de relleno de botes de agua, gracias a un dispensador vertical con el que se puede llevar tanta agua como el usuario quiera, al igual que con un conteo de usos que está disponible en todas las máquinas.
El directivo indicó que actualmente existen 15 sistemas de agua potable en toda la Ciudad Universitaria.
Dichos sistemas, expresó, se encuentran ubicados cerca de las facultades de Arquitectura, Ingeniería Mecánica y Eléctrica e Ingeniería Civil y más de siete en la explanada de las canchas de futbol, así como en el Estadio Raymundo "Chico" Rivera, entre otros.
Quintanilla mencionó que "el agua que se utiliza en estos dispositivos es la que usa normalmente en la ciudad, pero en la Universidad tenemos un área de purificación, desde donde se distribuye a todo el Campus".
Sostuvo que aunado a los beneficios de la cercanía, calidad, pureza y disponibilidad, los nuevos equipos brindan un beneficio económico a quienes requieran del vital líquido, ya que su servicio no tiene ningún costo.
"Económicamente beneficia en mucho a la sociedad universitaria, porque así los estudiantes no tienen que estar comprando bote tras bote, además de cuidar su salud", añadió el coordinador de espacios deportivos de la próxima Universiada.
Dicho evento se disputará del 19 de abril al 4 de mayo, en 18 deportes oficiales y uno de exhibición, que será softbol femenil, con la participación de unos 7,000 deportistas de 250 instituciones de educación superior del país.