Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manual de Ciclociudades holandés, opción para mejorar movilidad

En el año 2010, la Embajada de Holanda en México regaló dicho texto enriquecido con la participación de expertos y activistas a favor del uso de la bicicleta.
sáb 02 mayo 2015 10:45 AM
Bicicletas en la Alameda
Bicicletas en la Alameda - (Foto: Tomado de Flickr/ ONU-Habitat M�xico)

El Manual de Ciclociudades que el gobierno holandés obsequió a México, ofrece elementos para mejorar la movilidad en las principales ciudades del país, afirmó la integrante de GDL en Bici, Yeriel Salcedo.

"El manual le atina en todo. Nos ha servido muchísimo y nos ha dado muchos elementos, porque tenemos acceso a lo que es una política pública muy exitosa, la holandesa", afirmó Salcedo, estudiante de la Maestría en Ciudad y Espacio Sustentable del ITESO.

En un comunicado de esa casa de estudios, Salcedo informó que entregó los seis tomos de la obra a Óscar Castro, jefe del Departamento del Hábitat y Desarrollo Urbano (DHDU), y Alejandro Strozzi, coordinador de Servicios a Usuarios de la Biblioteca del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Recordó que el Manual de Ciclociudades es una publicación que regaló el gobierno holandés a México para implementar políticas exitosas de movilidad sustentable.

Añadió que en 2010 la Embajada de Holanda en México regaló dicho manual, un texto cuidado, enriquecido con la participación de expertos y activistas a favor del uso de la bicicleta.

No por nada Holanda es una referencia en estos asuntos: casi la mitad de su población (17 millones) se mueve en bicicleta.

Publicidad

A principios de 2012 el manual comenzó a ser entregado a gobiernos, universidades y colectivos, y ya puede ser consultado en la Biblioteca del ITESO.

Aunque va dirigido a gobiernos, investigadores y alumnos universitarios, puede ser leído y aprovechado por cualquier interesado de la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable para las ciudades contemporáneas.

El Manual Ciclociudades se divide en seis tomos: La movilidad en bicicleta como política pública, Programa de movilidad en bicicleta, Red de movilidad en bicicleta, Infraestructura, Intermodalidad y Educación y promoción.

Nota:  Sistema Ecobici supera récord de viajes diarios; alcanza 22 millones


 

 

Publicidad
Publicidad