Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El DF será sede de encuentro mundial sobre urbanismo

La invitación para el encuentro a realizarse durante el primer trimestre de 2016 fue hecha con el tema 'Instrumentos de Financiamiento para el Desarrollo Urbano'.
mié 20 mayo 2015 11:00 AM
Urbanismo, DF
Urbanismo, DF - (Foto: Tomado de Flickr/ Ray Mejia)

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que la ciudad de México fue seleccionada por la ONU para ser sede de un encuentro mundial, previo a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sustentable, Hábitat III a realizarse en 2016. 

La dependencia resaltó la importancia de este encuentro, ya que en un contexto mundial de acelerada urbanización, los gobiernos locales juegan un papel relevante, además de que es también la ocasión para reafirmar el liderazgo del Distrito Federal, para contar con una ciudad más inclusiva y sostenible.

Por ello, insistió que esta reunión temática, en la capital del país, es un paso hacia un mayor reconocimiento de las ciudades y sus habitantes como actores fundamentales en la construcción de esta agenda.

La invitación para el encuentro a realizarse durante el primer trimestre de 2016, con el tema "Instrumentos de Financiamiento para el Desarrollo Urbano y de los retos de las ciudades", fue hecha al titular de la Seduvi, Felipe de Jesús Gutiérrez, por parte del secretario Ejecutivo de ONU-Hábitat, Joan Clos.

En un comunicado, comentó que este encuentro forma parte de los trabajos preparatorios rumbo a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sustentable, Hábitat III, que se celebrará en Quito, Ecuador, en octubre del año próximo, en la cual se definirá la agenda urbana para los próximos 20 años.

Asimismo, destacó que en estricto respeto a los procesos electorales actuales, se realizará una conferencia de prensa posterior a los comicios para dar a conocer mayor información sobre este evento trascendental para la Ciudad de México.

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad