Ecovía en Monterrey estrenará nuevo sistema de control
La flota de autobuses de la Ecovía, en Monterrey, Nuevo León, contará con un nuevo sistema de gestión que permitirá conocer la ubicación de los autobuses en todo momento y tomar de decisiones en tiempo real en caso de incidentes, necesidad de refuerzos o desviaciones del servicio planificado.
El Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) será suministrado, instalado y puesto en marcha por la empresa Indra, que también será responsable de su mantenimiento, explico la firma en un comunicado.
El SAE servirá para administrar los 80 autobuses que circulan por carriles exclusivos en el centro del Corredor Lincoln-Ruiz Cortines, vialidades principales de la capital de Nuevo León.
Nota: Nuevo León inaugura el sistema de transporte Ecovía
El sistema usa programas de información geográfica, equipo embarcado en los autobuses, un centro de control del sistema e infraestructura de comunicaciones móviles con tecnología 3G.
Además, esto permite generar informes y gráficos para conocer más del servicio con el fin de mejorarlo, facilitar la medición de los parámetros de calidad, lo que permitirá, de acuerdo con Indra, aumentar el rendimiento y reducir los costos de operación.
Nota: La Ecovía impulsará el desarrollo inmobiliario
La Ecovía es un sistema de 80 autobuses ecológicos de tránsito rápido, equipados con tecnología especializada, que recorren 30 kilómetros desde la terminal Lincoln, hasta la terminal de transferencia Valle Soleado, en el municipio de Guadalupe.
El sistema de Indra ya es usado en la flota del Metrobús de la Ciudad de México.