Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tecnología combatirá la publicidad ilegal en espectaculares en DF

El Invea informó que a partir de este jueves se colocará una placa con un código QR (quick response) a los espectaculares para identificar la publicidad autorizada.
mié 23 septiembre 2015 09:40 AM
Espectaculares EXP1
Espectaculares EXP1 - (Foto: Alex H.O)

En el combate a los anuncios ilegales, el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea) comenzará a partir de este miércoles la colocación de una placa con un código QR (quick response) a los espectaculares para identificar la publicidad autorizada.

El consejero presidente del instituto, Meyer Klip Gervitz, detalló que la placa contiene información sobre la empresa, como razón social, tipo de anuncio, medidas y un código irrepetible que le da validez ante la autoridad.

Durante la presentación del Quinto Año de Labores del Invea, comentó que esa tecnología servirá para detectar los anuncios ilegales, retirarlos y agilizar el combate a la contaminación visual que padece la capital.

Esta nueva propuesta será publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, para su aplicación, a fin de combatir el desorden de anuncios espectaculares irregulares.

Nota: Aramburuzabala podrá continuar su proyecto en Polanco: Invea

Existe un padrón estimado de 4,450 anuncios instalados; una vez que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) termine el padrón y control tendrán su propia placa, “y los que no tengan placa QR serán retirados”.

Publicidad

En entrevista, recordó que antes en un mismo oficio de legalización se incluían hasta 40 y 50 anuncios sin saber su legalidad ni giro, lo que también se controlará con la placa QR, la cual será irrepetible, para que la autoridad pueda actuar en caso de encontrar una falsa.

En el evento, recordó que el Invea fue creado hace cinco años a petición de la Comisión de los Derechos Humanos de Distrito Federal (CDHDF), para poner orden en establecimientos mercantiles.

Nota: GDF suspende siete espectaculares en suelos de conservación

Este organismo, agregó, se ha concentrado en varias tareas como el ordenamiento de los anuncios espectaculares, en el transporte público, y en asuntos de suspensión o clausura.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad