Mexicano diseña estación de recarga inalámbrica para bicicletas

El prototipo de EasyStation, edificado en París, es una iniciativa de las empresas EasyBike et BMZ y CliP&Bike en el marco de la COP21 realizada a inicios de diciembre en la capital francesa.
easy station 1 - (Foto: Cortesía)

El mexicano Michael Hernández diseñó Easy Station, una estación de recarga inalámbrica para bicicletas eléctricas en París, Francia.

EasyStation fue creada por las empresas francesas Easybike et BMX y CliP&Bike, compañía para la que trabaja Hernández. 

La estación forma parte de las iniciativas ecológicas de París ante la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21) realizada en París, Francia, a inicios de diciembre.

Aunque en la capital francesa ya existen estaciones de prueba, el proyecto buscará ampliarse a fin de contribuir en la reducción de la huella de carbono.


 Foto: Cortesía

EasyStation está montada en un conteneder a la orilla del Río Sena. La energía que ocupa es captada a través de paneles solares instalados en el techo.

Durante el día, los paneles absorben la luz solar, permitiendo que los vehículos eléctricos recarguen sus baterías por inducción, sin necesidad de cables.

Tras la recarga, las bicicletas son capaces de recorrer 40 kilómetros continuos.