Tequila, primer destino turístico georreferenciado en México
Tequila, Pueblo Mágico en Jalisco, se convirtió el martes en el primer destino turístico en México que cuenta con una plataforma geoturística diseñada e implementada por National Geographic e impulsada por Casa Cuervo.
Este programa de geoturismo pretende reunir y difundir una cantidad amplía de información acerca de los aspectos que hacen de Tequila un destino turístico único, así como crear contenido hecho por los habitantes de la localidad y difundirlo a través de sitios web, aplicaciones, guías de impresión y otros canales, indicó la Secretaría de Turismo de Jalisco en un comunicado.
La plataforma, que puede visitarse en la página www.tequilatourism.com , también ofrecerá mapas interactivos, opciones de alojamiento, gastronomía, cultura y puntos de interés y de aventura.
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Los usuarios podrán también crear su propio plan de viaje. Mediante un sistema de geolalización se podrá diseñar la ruta que el turista considere más adecuada, el tiempo y la distancia de ésta, y la dirección a tomar.
La plataforma podrá ser utilizada por los turistas que visiten los ocho municipios de Jalisco que integran la Ruta del Tequila y los usuarios podrán alimentarla con sus experiencias de viaje.
La presentación de la plataforma de turismo georreferenciado estuvo a cargo de Jim Dion, directivo de National Geographic, quien destacó que con esta herramienta un destino puede superar en 40% al turismo tradicional, indicó la Secretaría de Turismo federal (Sectur) en un boletín.
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El presidente del Consejo de Grupo José Cuervo, Juan Beckman Vidal, destacó que la Ruta del Tequila ha conseguido importantes logros y dijo que Colombia les solicitó apoyo para crear en aquel país la Ruta del Café.
El titular de la Sectur, Enrique de la Madrid Cordero, reconoció que la plataforma también significa una forma de hacer más competitivos a los destinos turísticos del país y confió en que sea replicada en otros destinos de México.
De la Madrid Cordero anunció que para 2016 se destinarán 400 millones de pesos en mejoras de obra pública de los Pueblos Mágicos. Parte de esta inversión se destinará para que la Secretaría de Comunicación y Transportes y la Comisión Federal de Electricidad instalen cableado subterráneo e internet gratuito en las plazas públicas de los 111 pueblos mágicos de México.