Hacen 'hablar' al Estadio BBVA Bancomer de los Rayados de Monterrey
Ponerle voz a los estadios de fútbol es un nuevo reto que la compañía tecnológica Bose se ha planteado para su negocio de audio este año. Tal es el caso del recién inaugurado Estadio BBVA Bancomer de los Rayados de Monterrey –en agosto de 2015–, en el cual la firma abasteció de más de 2 millones de dólares en equipo tecnológico para proveer de sonido a la estructura de 5.8 hectáreas de terreno.
Entre amplificadores, bocinas y sistemas especializados, la compañía asegura que este trabajo fue uno de los más ambiciosos en los que ha participado en el país.
Oriol Galofré, director de Bose Professional Systems para América Latina, platicó con Expansiónsobre este proyecto.
La integración de equipo que hizo Bose en el estadio de Monterrey consistió en abastecer con más de 883 altavoces a toda la estructura. Sus accesos, pasillos, restaurantes, palcos, sala de prensa, vestidores, tribuna y sus casi 54,000 lugares para aficionados, son dominados por la tecnología de esta compañía.
“Nuestra idea es integrar el sonido de una manera especial. Sé que muchos piensan en por qué invertir en este tipo de detalles, yo les digo que es como comprarse un Mercedes Benz y no invertir en llantas, todo tiene que ir acorde”, dijo Galofré.
Lee la información completa en Expansion.mx