Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo lucirá la primera casa impresa en 3D del mundo

INTERACTIVO. Con este proyecto, el despacho estadounidense WATG ganó un concurso. Navega por los exteriores e interiores de la casa.
vie 22 julio 2016 12:24 PM
Casa impresa en 3D W
Casa impresa en 3D W - (Foto: Tomada de facebook.com/WATGdesign)

La propuesta  presentada por el despacho de arquitectura estadounidense WATG fue elegida como ganadora de la competencia The Freeform Home Design Challenge, enfocado en encontrar el diseño para construir la primera casa impresa en 3D del mundo.

El diseño de WATG, llamado Curve Appeal, consiste en dos componentes principales: un núcleo exterior y un revestimiento exterior. Los abiertos e iluminados espacios interiores protegen a los ocupantes de los elementos exteriores por medio de estrategias pasivas, mientras los conecta con espacios exteriores.

La cubierta exterior es simple, pero tiene arcos calculados para mezclarse con el sitio, lo que permite una presencia orgánica.

Recomendamos: La primera oficina construida con impresión 3D en 7 imágenes

El desafío era diseñar una casa unifamiliar de entre 55 y 74 metros cuadrados que debía repensar los valores arquitectónicos de estética, ergonomía, sistemas constructivos y estructura desde el nivel de suelo, de acuerdo con un comunicado del despacho.

Se pidió a los participantes proponer soluciones para todos los aspectos de la casa. Por ejemplo, la envolvente del edificio debía considerar la aplicación de materiales, la disposición de las ventanas  y la estructura. Los interiores tenían que incluir una cocina, baño, una sala y una recámara.

Publicidad

Además, el sistema constructivo tenía que resolver los requerimientos mecánicos, eléctricos, de plomería e iluminación, mientras también permitiera el uso de estrategias de diseño solar pasivo.

Lee también: Arquitecto usará impresora 3D para construir un edificio 'sin fin'

Las fases de planeación de la casa están listas para comenzar en Chattanooga, Tennessee, en el laboratorio de la firma de impresión 3D para la construcción Branch Technology. Se espera que la impresión 3D comience en 2017.

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad