Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

11 datos en el Día Mundial de la Bicicleta

Este 19 de abril, en el Sexto Foro Mundial de la Bicicleta en la CDMX, se hará la declaración del Manifiesto del equilibrio para promover el uso de la bici como transporte sustentable.
mar 18 abril 2017 01:15 PM
bicicleta
bicicleta - (Foto: Notimex)

Con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, a partir de este 19 de abril y hasta el 23 del mismo mes se llevará a cabo en la Ciudad de México el Sexto Foro Mundial de la Bicicleta (FMB6), donde se abordarán los avances y retos en la materia, y se llevarán a cabo distintas actividades para fortalecer la visión de una movilidad responsable mediante un transporte eficiente.

El Día Mundial de la Bicicleta en 10 puntos

1. La bicicleta cumple 200 años de invención este 19 de abril

2. En la Ciudad de México se registran 135,000 viajes cada 24 horas, menores a cinco kilómetros; 35,000 son bajo el sistema Ecobici que ha llegado a los seis años con 6,000 bicis y 40 millones de viajes. El 50% de los usuarios de Ecobici combinan su viaje con el sistema BRT Metrobús. 

3. Alrededor de 84% de los usuarios de EcoBici mejoraron su calidad de vida y se estima que dejaron de emitir 1,200 toneladas de gases efecto invernadero, según un estudio elaborado por el Grupo de Liderazgo Climático de Ciudades (C40) y el laboratorio especializado en diabetes Novo Nordisk.

4. La capital de Puebla, con 1.6 millones de habitantes, cuenta con más de 60 km de ciclovías. Se prevé que el programa BiciPuebla tendrá al terminar 2,100 bicicletas en 140 estaciones.

Publicidad

5. Desde noviembre de 2016, Puebla abrió la exposición La vuelta en bici, organizada por coleccionistas. Permanecerá abierta hasta el próximo 30 de abril.

Lee: EcoBici eleva la calidad de vida en CDMX, asegura estudio del C40

6. En Bruselas, Bélgica, en 12 años el porcentaje de hogares que poseen bicicleta y la usan como transporte cotidiano pasó 2.0% a 10%, la mitad de la meta establecida para 2018. La capital cuenta con 360 estaciones y 5,000 bicicletas.

7. Desde hace casi un año, la ciudad de Los Angeles inauguró un proyecto de 11 millones de dólares con el servicio de bicicletas compartidas. En la actualidad en el centro existen 65 estaciones con más de 1,000 bicicletas de diversos tamaños.

8. Este 19 de abril, en el Sexto Foro Mundial de la Bicicleta en la CDMX, se hará la declaración del Manifiesto del equilibrio, que tiene como objetivo invitar a reflexionar a las personas para que se sumen a este medio de transporte como una opción inteligente y sustentable.

Lee más: ¿Cómo mejorar el transporte en la CDMX? Con datos abiertos

9. Además, este mismo miércoles el Foro arrancará oficialmente con un paseo nocturno en bicicleta por el Centro Histórico de la CDMX a las 18:00 hrs. Punto de partida: Plaza Santo Domingo.

10. También se realizará el Reto 22 días sin gasolina, en el que universidades públicas en la Ciudad de México, Chihuahua, Oaxaca y Puebla competirán para subir la mayor cantidad de personas a la bicicleta. Para medir los resultados, utilizarán la aplicación descargable Biko, que contabilizará los kilómetros pedaleados, el número de ciclistas y el número de kilogramos de CO2 que se van a dejar de emitir.

11. La UNAM abrirá la exhibición del proyecto escultórico Las bicicletas, el arte del equilibrio, a cargo de Gilberto Aceves Navarro.

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad