Zurich Compañía de Seguros asegura tus inversiones en el sector de la construcción
Toda inversión conlleva un riesgo y cuando se trata de una construcción, existen cinco problemáticas más comunes de lo que te imaginas, que por fortuna son fáciles de prevenir.
Al empezar una obra es normal que se deban afrontar diferentes gastos, trámites e imprevistos. Los desarrollos regularmente tienen amplitud económica al iniciar, de tal manera que es posible subsanar pequeñas pérdidas mientras se realiza el trabajo. Sin embargo, en ocasiones dentro del proyecto hay pérdidas mucho más significativas que implican montos medianos o grandes que no se pueden absorber, y por esta razón se requiere el respaldo de un seguro.
Rubén García Pastrana, Head de Ramos Técnicos en Zurich México y Jerzain Castellanos, Suscriptor Senior de Ramos Técnicos en Seguros de Construcción y Montaje en Zurich México, hablan sobre los cinco riesgos más comunes al iniciar una construcción.
1. Inundación
Principalmente en zonas de túneles y puentes, o en edificios que se encuentran muy por debajo del nivel de una avenida o circulación, lo que podría demorar por meses la continuidad del proyecto.
2. Derrumbes
De taludes, sobre todo en construcciones con fosas de cimentación profunda, lo que significa una exposición de la propia obra y responsabilidades con terceros por daños. Este tipo de incidentes se desencadenan comúnmente en carreteras, fosas de cimentación y en muros de contención.
3. Imprevistos
Como colapso de andamios, derrumbe de construcciones temporales y resquebrajamiento.
4. Siniestros
Como sismos o incendios, estos últimos tienen mayor riesgo, ya que existe una gran cantidad de material combustible como cimbras o estructuras temporales de plástico o cartón, dentro de la obra.
5. Derrumbes de estructuras
El posible derrumbe de estructuras de soporte es una problemática muy frecuente que actualmente se presenta ante el boom de la construcción de centros comerciales o real estate, con una estructura compleja que incluye claros muy amplios y separaciones entre columnas muy grandes.
Los expertos de Zurich Compañía de Seguros recomiendan que la contratación de un seguro se haga antes de que inicien los trabajos. Cualquier momento previo es bueno, pues siempre se desencadenan responsabilidades con el entorno. No obstante, existe la mala práctica de contratar el seguro para una obra cuando esta ya lleva algún avance, lo cual resulta contraproducente para los asegurados, quienes se basan en la falsa percepción de que mientras se está en la etapa de cimentación no hay riesgos, sin embargo pueden ocurrir siniestros que en ocasiones, llegan a significar millones de pesos.
Beneficios de Zurich Compañía de Seguros
Cuando se trata de pérdidas medianas o grandes, cada proyecto requiere el soporte económico de un seguro para mantenerlo económicamente viable.
1. Protección a tu medida
Tu seguro se basa en el conocimiento pleno de tu obra, evaluando los costos con base en las peculiaridades de cada caso.
2. Ingeniería de riesgos
Realizan un asesoramiento en campo y validan que todo lo relacionado con ingeniería y seguridad se esté realizando en condiciones óptimas.
3. Blinda tu proyecto
Protege tu construcción en caso de incendio o sismo, y te indemniza de manera más rápida y eficiente ante cualquier imprevisto.
4. Ampara la edificación
Para esto, el Seguro de Todo Riesgo de Construcción es el indicado.
5. Cuidado con la naturaleza
El Seguro de Obra Civil Terminada cubre riesgos naturales.
A la medida.
Para Zurich Compañía de Seguros todos los proyectos son singulares, por lo que evalúan los costos con base en las peculiaridades de cada caso.
Asesoría personalizada al 01 800 004 1900 / Visita el sitio web aquí .