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El Infonavit lanzará trámites digitales con datos biométricos

El director del Infonavit, David Penchyna Grub, presentó la Estrategia Integral de Mejora del Servicio para el derechohabiente, la cual incluye 10 acciones, entre ellas, la digitalización del Instituto.
mar 01 agosto 2017 08:57 AM
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david-penchyna - (Foto: Notimex)

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) lanzará su nuevo portal digital antes de que finalice el año y una aplicación digital para facilitar al derechohabiente trámites a través de sus datos biométricos como la huella digital, el iris o la voz.

A través de la nueva página se podrán realizar trámites en línea como precalificación, originación digital (pre-solicitud), consulta de saldos y devolución de pagos en exceso, cancelación de hipoteca, aclaración de reestructuras y movimientos de la Subcuenta de Vivienda, detalló el director del Instituto, David Penchyna Grub, al presentar la Estrategia Integral de Mejora del Servicio (EIMS).

El programa busca mejorar la atención a 21 millones de derechohabientes a través de 10 acciones como la digitalización, nueva infraestructura, un nuevo Fondo de Protección de Pagos, Impulso a la Cobranza Social y Canales de Comunicación, de acuerdo con un comunicado.

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Seguro de desempleo

Pechyna Grub dio a conocer la entrada en vigor de un nuevo Fondo de Protección de Pagos, el cual consiste en un segur de desempleo diseñado para aquellos acreditados que pierdan su relación laboral, pero que tengan un buen comportamiento crediticio, a fin de que se mantengan al corriente.

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Se mejorará al cobranza social, mediante la simplificación del portafolio de soluciones que se ofrece a los derechohabientes y se eleverá la calidad de los despachos que gestionan las recuperacion.

El directivo anunció que se intensificará la celebración de acuerdos con quienes no han podido pagar su crédito, para que la cobrazna no llegue a la instancia judicial, por lo que se sumarán esfuerzos con los tribunales de justicia de los estados. El objetivo al cierre de 2017 es alcanzar 20,000 convenios de mediación.

Además habrá 11 nuevos Centros de Servicio Infonavit (Cesi) en igual número de ciudades del país, y seis delegaciones del Instituto contarán con un Cesi dentro de sus instalaciones. Con ello se estima atender a 3.4 millones de usuarios, una cifra no vista antes, de acuerdo con Penchyna Grub.

Lee más: Derechohabientes del Infonavit aumentan 20.3% de enero a mayo 

Dos años con la misma tasa

En conferencia de prensa, luego de presentar la estrategia para mejorar el servicio del Infonavit, Penchyna aseguró que al cierre de este año el Instituto cerrará con un récord de más de 24 meses sin alza en las tasas de interés.

Destacó que ante el buen desempeño de la economía nacional y la tendencia de inflación a la baja, se podría afirmar que no habrá más incremento de tasas de interés el año próximo, de acuerdo con la agencia Notimex.

"Pero puede pasar cualquier cosa a nivel internacional que nos mueva variables, aunque hoy las veo mucho más estables. Al límite de nuestro esfuerzo, capacidad e imaginación, no queremos subir las tasas de interés", dijo.

 

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