Richard Branson invierte en el súper tren que podrá llegar a México
El grupo Virgin, del británico Richard Branson, anunció el jueves una inversión en Hyperloop One, acuerdo con el que el empresario se sumará al consejo administrativo de esta startup californiana, que en los próximos meses tomará el nombre de Virgin Hyperloop, según un comunicado.
El documento conjunto no revela el monto ni las condiciones financieras de la asociación.
A mediados de septiembre, Hyperloop One eligió el proyecto mexicano Mexloop, del despacho del arquitecto Fernando Romero, como uno de los 10 más viables del mundo para el desarrollo de su sistema de tránsito ferroviario a velocidad casi supersónica, conectando la Ciudad de México con Guadalajara, pasando por Querétaro y León. Esa ruta prometería un viaje de solo 45 minutos.
El tren es una idea original de Elon Musk, fundador de Tesla, que algunas compañías han estado desarrollando.
El proyecto del despacho Fr-ee compitió con otras 34 propuestas para rutas por todo el mundo y entre los ganadores estuvieron también Canadá, Reino Unido, India y Estados Unidos.
Lee más: CDMX-Guadalajara, una ruta con potencial supersónico
Two great brands working together to change how the world moves. https://t.co/PQhl7OKZcg
— Hyperloop One (@HyperloopOne) 12 de octubre de 2017
Richard Branson, con participación en el comercio minorista, la industria de la música y el transporte aéreo, aseguró que "cree en el nuevo sistema, que supuestamente realizará servicios de transporte a velocidades casi supersónicas".
"Tras visitar el lugar de pruebas de Hyperloop One en Nevada y reunirme con su equipo directivo el pasado verano, estoy convencido de que esta tecnología cambiará el transporte tal como lo conocemos", afirmó Branson.
En el documento, Hyperloop One indicó que pese a la asociación ellos serán los que tengan el control de la ingeniería y desarrollo de productos y sistemas, de negocio y estrategia.
Entérate: Fernando Romero y Elon Musk: ¿unidos por un tren supersónico?
Con información de Obras