Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El color aparente a través del vidrio

Cuando un proyecto necesita nitidez y colores brillantes, Guardian Extra Clear™ es el mejor aliado.
mar 17 abril 2018 04:51 PM
GUARDIANGLASS
GUARDIANGLASS - (Foto: .)

Tu obra es un conjunto de buenas y pensadas decisiones desde el momento en que se planea, pasando por la elección de los productos que debes de usar, hasta llegar a la mano de obra y acabados que te permiten confirmar que optaste por el mejor camino para obtener el resultado esperado.

 

Pero, ¿de qué depende su éxito al ejecutarse? Uno de los pilares más importantes son los materiales que se emplearán durante su desarrollo, y que estos posean la calidad y resistencia que requiere el proyecto. El vidrio es uno de los más utilizados e indispensables, ya sea como ventanal para iluminar algún espacio, para divisiones o simplemente como un adorno.

 

Entonces, ¿cuál es la mejor opción? Actualmente podríamos decir que el vidrio flotado, porque es fabricado con materias primas naturales como caliza, dolomita, arena sílice y otros minerales, además de algunos compuestos químicos que le aportan una leve coloración. Por ello, cuando observamos detenidamente el borde una pieza de vidrio “claro”, se puede apreciar un tinte verde profundo o azul verdoso, y aunque no lo parezca, esta tonalidad afectará la apreciación que tengamos al mirar a través de él.

 

Publicidad

La propiedad de color del vidrio visto por la luz pasando en medio de este (transmisión), puede expresarse en términos numéricos por el Índice de Reproducción Cromática, en relación a varios estándares de referencia de color, también conocido como CRI (Chromaticity Rendering Index), y puede alcanzar un valor máximo de 100%, lo que indica que la luz que pasa a través del vidrio no sufre alteración alguna, ni se tiñe del color aportado por la masa del vidrio. Así, todo objeto iluminado con la luz transmitida a través del vidrio puede presentar una apariencia diferente, dependiendo del espesor y del tipo que se haya empleado.

 

Guardian Glass México posee Guardian Extra Clear™, un vidrio flotado con elevado CRI, ideal si se pretende que la luz natural ilumine nítidamente un interior con amplios espacios abiertos. Igualmente, cuando se aplican pinturas decorativas o de imagen corporativa, permite alcanzar el máximo realismo del color aplicado.

¿Quieres conocer un poco más para aplicarlo en tu obra? Visita su página web www.guardianmexico.com.mx

Tags

Alaska Airlines
Publicidad
Publicidad