Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elon Musk planea crear ladrillos para construir casas de bajo costo

Elon Musk anunció en Twitter que fabricaría ladrillos de bajo costo con la tierra que se remueva durante los trabajos de construcción del nuevo sistema de transporte subterráneo en California, Estados Unidos, liderados por su empresa The Boring Company.
jue 10 mayo 2018 12:20 PM
elon-musk
elon-musk - (Foto: AFP)

El empresario sudafricano Elon Musk ha anunciado un nuevo plan para utilizar la tierra removida durante la construcción de su nuevo sistema de transporte subterráneo en California, Estados Unidos, en la fabricación de ladrillos para viviendas de bajo costo.

El nuevo sistema de transporte subterráneo y masivo para automóviles funcionará con patines eléctricos en los túneles y transportará a los usuarios por debajo de la ciudad a velocidades de 130 millas por hora.

En febrero pasado, The Boring Company, propiedad de Musk, obtuvo la aprobación para comenzar a cavar otro túnel entre Washington DC y la ciudad de Nueva York que podría facilitar un enlace de transporte Hyperloop, el sistema de transporte de alta velocidad que ideó el fundador de Tesla y de Space X. 

Un vocero de The Boring Company confirmó a Bloomberg que la tierra excavada se usará para hacer una gran cantidad de ladrillos, de acuerdo con el sitio especializado en arquitectura Dezeen.com.

Recomendamos: 3 nuevos proyectos en el mundo del súper tren de Elon Musk

La idea surgió después de que Musk publicara en Twitter que quería construir un compañía de dulces, por lo que varios usuarios le respondieron que mejor se enfocara en construir casas de bajo costo.

Publicidad

El creadro de Tesla había anunciado en marzo otro subproducto de su proyecto de perforación de túneles, aunque para fines comreciales. En marzo pasado, anunció en Twitter que venderá Lifesize LEGO. Se trata de ladrillos tipo lego hechos de roca de túnel, que podrían usarse para construir esculturas y edificios.

Aseguró que éstos ladrillos serán fuertes, pero livianos y a prueba de terremotos.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad