Elon Musk planea crear ladrillos para construir casas de bajo costo
El empresario sudafricano Elon Musk ha anunciado un nuevo plan para utilizar la tierra removida durante la construcción de su nuevo sistema de transporte subterráneo en California, Estados Unidos, en la fabricación de ladrillos para viviendas de bajo costo.
El nuevo sistema de transporte subterráneo y masivo para automóviles funcionará con patines eléctricos en los túneles y transportará a los usuarios por debajo de la ciudad a velocidades de 130 millas por hora.
En febrero pasado, The Boring Company, propiedad de Musk, obtuvo la aprobación para comenzar a cavar otro túnel entre Washington DC y la ciudad de Nueva York que podría facilitar un enlace de transporte Hyperloop, el sistema de transporte de alta velocidad que ideó el fundador de Tesla y de Space X.
Un vocero de The Boring Company confirmó a Bloomberg que la tierra excavada se usará para hacer una gran cantidad de ladrillos, de acuerdo con el sitio especializado en arquitectura Dezeen.com.
Recomendamos: 3 nuevos proyectos en el mundo del súper tren de Elon Musk
La idea surgió después de que Musk publicara en Twitter que quería construir un compañía de dulces, por lo que varios usuarios le respondieron que mejor se enfocara en construir casas de bajo costo.
I'm starting a candy company & it's going to be amazing
— Elon Musk (@elonmusk) 5 de mayo de 2018
El creadro de Tesla había anunciado en marzo otro subproducto de su proyecto de perforación de túneles, aunque para fines comreciales. En marzo pasado, anunció en Twitter que venderá Lifesize LEGO. Se trata de ladrillos tipo lego hechos de roca de túnel, que podrían usarse para construir esculturas y edificios.
Aseguró que éstos ladrillos serán fuertes, pero livianos y a prueba de terremotos.