Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lanzan en México una pintura que elimina bacterias

Pensada para hospitales, consultorios médicos, salas de espera y guarderías, esta pintura impide la formación de focos de infección.
jue 15 noviembre 2018 03:28 PM
pintura
pintura - (Foto: iStock by Getty Images)

Para 2050, las superbacterias multirresistentes causarán 10 millones de muertes al año, rebasando, incluso, a otras causas comunes de fallecimiento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó una lista con las 12 de bacterias más peligrosas hacia las que se debe orientar la investigación, pero como señala el doctor José Fernando Huerta, pediatra infectólogo y microbiólogo, "es la suma de esfuerzos la que se espera que beneficie a los pacientes".

Con ese enfoque, la industria de recubrimiento se sumó al reto y Comex lanzó una pintura que elimina cuatro tipos de bacterias en paredes y superficies con 99.9% de eficacia, explica José Antonio Nieto, director de Líneas Arquitectónicas.

Se trata de Esterichia coli, Salmonella typhi, Pseudomonas aeruginosa y Staphylococcus aureus; las tres últimas, incluidas en la lista de la OMS.

Lee también: Alumnos del IPN crean máquina para hacer pintura a base de nopal

Un laboratorio alemán contribuyó con la resina antibacerial y antimicrobial que impide que las bacterias colonicen los espacios donde hay personas con el sistema inmune comprometido, explica Huerta.

Publicidad

"Esto permite tener un manejo del ambiente y esterilizar el interior de hospitales (...) Hay que tratar que, en un proceso de adhesión, la bacteria no prolifere".

La pintura está pensada para recubrir muros de hospitales, consultorios médicos, laboratorios, salas de espera, guarderías o escuelas, entre otros, y permite ocho ciclos de lavado con cloro.

Nieto recomienda un mantenimiento anual para que conserve sus efectos. "El producto fue diseñado para dar un valor agregado sin que cueste más; los riesgos de salud son caros y con estas soluciones se puede ayudar a prevenirlos", añade.

Más información: Tecnología y sustentabilidad, el sello de hospitales privados

 

 

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad