Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canadá se lleva el premio al edificio más sustentable

El Vancouver Convention Centre West se caracteriza por su mutifuncionalidad, su tecnología sustentable y por la interacción con el ecosistema marítimo.
mar 19 febrero 2013 01:45 PM
Center of Vancouver
Center of Vancouver - (Foto: Tomado de Flicr/BRJ Inc )

El despacho LMN Architects se hizo acreedor al premio de la 'Construcción Sostenible WAN (2013)' por el Vancouver Convention Centre West, ubicado en Vancouver, Canadá. El inmueble, de más de 800 millones de pesos, funciona como edificio, distrito urbano, parque y ecosistema. 

El también ganador del 'Institute Honor Awards 2013' se caracteriza por su perímetro de vidrio ultra-claro que proporciona un vínculo entre el interior con el exterior, en el que se refuerza de manera visual la integración del contexto urbano con el paisaje marítimo.

Con aproximadamente 37,161.216 m2 de aceras, ciclovías, espacios abiertos y plazas públicas, este centro de convenciones interactúa con los entornos naturales.

El inmueble también se caracteriza por su 'techo viviente' de 6 hectáreas, el más grande de Canadá, el cual sigue un modelo de pradera costera, publica el portal de World Architecture News.com.

El uso de las tecnologías sostenibles en el diseño, tales como el tratamiento de aguas residuales y el de los convertidores de agua fría a caliente del mar, ayuda a reducir el uso total de agua del distrito en 70% y el consumo de energía en  60%, a partir de líneas de base comparables.

"Para las personas, el medio ambiente, la cultura, las ciudades... es un mensaje mucho más serio acerca de la arquitectura y su lugar en la construcción de ciudades y sus aspectos sustentables", dijo Michael Beaven, líder de Arup Associates Co-group.

Publicidad

Tags

Premios

Publicidad
Publicidad