Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SPACE, el despacho de arquitectura más sustentable

La firma se ubicó en la primera posición del ranking Diez Despachos 2013, otorgado por la revista Obras, debido a sus prácticas sustentables.
mar 26 febrero 2013 04:15 PM
SPACE
SPACE - (Foto: Violeta Van Zwieten)

SPACE se ubicó en el primer sitio del ranking Diez Despachos 2013, otorgado por la revista Obras de Grupo Expansión. En esta ocasión, el listado evaluó las prácticas sustentables de las firmas de arquitectura. 

El puntero obtuvo 86.89 puntos. Los siguientes lugares estuvieron ocupados por Ítaca (84.07), Arquidecture (78.21), Colectivo MX (76.64), Taller 13 (76.24), TOA (72.70), Unidad Diseño SC (70.85), DAS (70.83), Saya + Arquitectos (69.36) y GR Arquidiseño (69.17).

RANKING 2015: Finalistas Diez Despachos

El presente ranking de Diez Despachos con prácticas más sustentables pretende, más que una comparación entre firmas, analizar hasta qué punto las prácticas cotidianas de los despachos en México están guiadas por el entendimiento cabal del impacto de su trabajo como diseñadores en los ámbitos sociales, económicos y medioambientales, no sólo de sus proyectos, sino alrededor de ellos.

Con la ayuda de especialistas, el equipo de editores de Obras definió una metodología para concretar este acercamiento a la aplicación de la concepción de sustentabilidad en el día a día de los despachos.

Sin duda, el desarrollo del Mercado con productos de mayor eficiencia en agua, energía y espacio han facilitado que los arquitectos especifiquen en sus proyectos equipamiento y accesorios con los que pueden prometer ahorros y retornos de inversión a sus clientes; sin embargo, el aspecto de la sustentabilidad social y la influencia económica de los proyectos está lejos de ser una preocupación en el diseño.

Publicidad

RANKING 2015: Finalistas Diez Despachos

Tags

Publicidad
Publicidad