Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mejor Casa del Año sale entre los acantilados

Un proyecto, ubicado en Zimbawe, al este de África, ganó el Premio WAN por emplear materiales locales y convivir con su entorno.
lun 04 marzo 2013 02:29 PM
Gota Residence1
Gota Residence1 - (Foto: Tomada de World Arquitecture News)

Sforza Seilern Architects ganó el Premio WAN a la Casa del Año, por su proyecto 'Gota Residence', situado en Zimbawe, el este de África. El despacho es reconocido por su fuerza, lenguaje pesado y relación con el entorno.

La obras se encuentra encima de una roca de granito con vistas a una gran presa artificial y está inspirada en la vista de los acantilados de granito que se hunden en el pantano.

La casa cuenta con una plataforma de madera, techos en voladizo de gran tamaño y extensas terrazas que permiten vistas panorámicas y protección contra el sol vertical de la región. Estas estructuras dan la apariencia de que el inmueble flota suavemente por encima de la roca. 

La jurado Alison Brooks, fundadora de Alison Brooks Architects, quedó encantado con el esquema, pues los diseñadores lograron integrar la arquitectura con el paisaje.

Las observaciones de los jueces se enfocaron en el uso de los materiales de origen local y la reutilización de los materiales que se obtuvieron de la excavación, explicó un comunicado de WAN. También llamó su atención el empleo del granito existente.

Publicidad

Todos los materiales se obtuvieron localmente, excepto los artículos especializados, como el vidrio de los ventanales y la membrana impermeable.

Además, la obra destaca por la implementación de orificios circulares en el roofscape (tejado), para permitir la filtración de la luz hacia los árboles y las cubiertas de madera.

De acuerdo con WAN: "no sólo es un gran lugar para estar", también ofrece un espacio resistente al clima del este de África.

Para los jueces, esto fue en definitiva un esquema que se había adaptado perfectamente al cliente, un músico que estaba buscando un lugar de intimidad, descanso e inspiración.

A diferencia de otros competidores, como 'Slip House', de Carl Turner, o Hut on Sleds, de Carsson Clarke Carnachan, 'Gota Residence' no tuvo que lidiar con un espacio o  financiamiento limitado.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad