Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Darcq deja a la vista la estructura del edificio

El diseño de Darcq Consultoría Inmobiliaria cuenta con un elevador panorámico que busca convertirse en un sello de su lenguaje.
jue 21 febrero 2013 01:34 PM
Darcq
Darcq - (Foto: Cortes�a Darcq)

Darcq Consultoría Inmobiliaria edifica actualmente un edificio de departamentos para RyJ Construcciones en la colonia Polanco de la Ciudad de México, en el que logró integrar propuestas sustentables en el rubro eléctrico y de gas.

El inmueble tiene un estilo contemporáneo, dejando a la vista los materiales de la estructura, como las vigas y columnas de acero y los muros de concreto aparente con cimbra enduelada. Asimismo, cuenta con un elevador panorámico que busca ser un sello en el lenguaje de los desarrollos del despacho.

El programa arquitectónico contempla tres departamentos de 211 m2, desarrollados en tres niveles, un lobby, bodegas y nueve cajones de estacionamiento en un semisótano y un roof garden. Cada departamento cuenta con cuatro recámaras, tres baños y medio, sala, comedor, antecomedor, sala de tv, cocina, cuarto de lavado y un balcón.

La estructura es a base de vigas de acero, mismas que destacan dentro del lenguaje formal del edificio, mientras que las pérgolas y celosías del edificio son de madera compuesta de fibra de bambú y plástico reciclado.

 

Publicidad

Se propusieron dos jardines verticales, o muros verdes, con plantas aromáticas, en la fachada frontal y en la fachada lateral que se genera con el remetimiento del volumen principal del edificio, lo que genera un ambiente fresco y agradable.

El inmueble cuenta con instalaciones para reutilizar el agua de lluvia en riego y tanques sanitarios, utiliza iluminación LED en el estacionamiento y las áreas comunes, automatizada para su encendido y apagado por detección de movimiento y alimentada por paneles solares para reducir el consumo eléctrico. Además, cuenta con calentadores de agua solares.

Sin embargo, el reto más grande fue resolver la estructura, ya que la normativa en la zona de Polanco restringe la altura de las construcciones a 9 metros de altura. Su estructura se diseñó de tal manera que se tuvieran los claros más largos posibles, y que permitieran la modificación de los espacios según cada usuario, sin sacrificar la altura de los entrepisos.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad