Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La chimenea se convierte en el eje de una remodelación

Sobrado + Ugalde Arquitectos llevó a cabo la remodelación de una casa ubicada en el Club de Golf Vallescondido, en el Estado de México.
mar 02 abril 2013 11:47 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

Sobrado + Ugalde Arquitectos llevó a cabo la remodelación de una casa ubicada en el Club de Golf Vallescondido, en el Estado de México. Se trata de un proyecto enfocado en mantener espacios verdes y en la reutilización de materiales generados a partir de la renovación.

La intervención de este inmueble consistió en expandir y modernizar sus espacios, mediante un toque moderno que hizo conjunto con el diseño original. Sin el uso de una técnica especial, muestra un estilo contemporáneo mezclado con un modernismo estructural.

La sencillez visual predomina a su alrededor. Las líneas rectas y los trazos limpios permiten que se convierta en un participante más de su entorno. El principal objetivo de esta propuesta consistió en aprovechar los recursos disponibles mediante la creación de espacios modernos, pero acogedores.

El inmueble cuenta con una chimenea que forma parte de su diseño original, la cual, durante la remodelación fue tomada como punto focal en el interior de la casa. 

"Se diseñó en torno a este espacio toda la casa, generando una triple altura y espacios con gran vista a las áreas comunes", lo que representó "una oportunidad para explorar nuevos diseños", explica Sobrado + Ugalde Arquitectos.

Publicidad

La entrada principal cuenta con un gran marco exterior que genera mayor estética y cambia la escala de la casa. Como punto focal, en la parte externa se acondicionó una azotea verde de 72.46 m², donde se exhiben diferentes tipos de plantas naturales.

"Hemos realizado obras parecidas, pero es la primera vez que usamos la azotea verde como punto focal de los pasillos de una casa", añade el despacho.

Además de esta área con vegetación, debido a las visitas que tiene el inmueble, se diseñó un jardín que se une a las áreas exteriores y las complementa.

El diseño interno está pensado para destacar las vistas exteriores, al tiempo que proporciona un ambiente acogedor y fresco. Para pisos y acabados se utilizaron piedras naturales en tonos neutros que dan calidez. En la sala y comedor los espacios trabajados a doble altura incrementan la plástica de la casa.

"Nos gusta usar piedras naturales para resaltar espacios claves en las obras", ahonda Sobrado + Ugalde Arquitectos.

La casa cuenta con un jardín que da al club de golf, sala, comedor, antecomedor, cocina, cuartos de servicio, family, cuarto de juegos, cuatro recamaras (todas con vestidor y baño). El baño principal tiene un gran closet walk in y un spa. El estacionamiento tienen espacio para cuatro coches techados y seis descubiertos.

Para el salón de juegos y los baños se utilizó mármol silk georgette, y para la cocina granito y madera. Los pisos son de madera en tonos nogal.

Sin embargo, el reto más grande fue terminar la renovación masiva en cinco meses (septiembre 2012-enero2013).

Tags

Materiales de construcción

Publicidad
Publicidad