Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JAPI crea una gran sombrilla pluvial para un restaurante

La terraza del proyecto, ubicado en Guadalajara, cuenta con sombrillas prefabricadas de fibra de vidrio que captan aguas pluviales.
vie 01 marzo 2013 10:01 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

La firma JAPI Estudio de Arquitectura rehabilitó un terreno baldío y construyó la terraza-bar corner Maryland en la zona B del centro histórico de la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Su construcción buscó rescatar elementos arquitectónicos que obedecen a la escala urbana social; es decir, una resignificación arquitectónica a base de referencias estéticas modernas.

El objetivo del proyecto era lograr un espacio semiabierto para el piso del restaurante bar, la integración del espacio privado y público, así como la generación de elementos a manera de sombrillas prefabricadas de fibra de vidrio captadoras de agua pluvial. El inmueble integra la vegetación existente con el programa arquitectónico.

Terminado en diciembre de 2012, el edificio, con referencias estéticas modernas, establece un vínculo entre el espacio diseñado y la ciudad, generando un hito cultural dentro de una colonia en proceso de gentrificación, proponiendo mediante elementos arquitectónicos la recreación y la convivencia social.

El proyecto tiene una plancha de concreto lavado a un nivel superior de arroyo que se extiende hasta el machuelo de la calle, más un volumen contenedor de servicios (cocina, barra, baños). Cuenta con un área de comensales semicubierta por las sombrillas.

El inmueble fue construido bajo un sistema tradicional de construcción (block, arenas, cemento, yeso y pasta). En el interior contiene acabados en mosaico veneciano blanco y un muro medianero de ladrillo de lama aparente.

Dentro del giro de consumo nocturno, JAPI Estudio de Arquitectura ha realizado proyectos como Club Americana (2008 y 2012),  La Clásica y actualmente está en construcción BardeMar.

Publicidad

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad