Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El AIA premia la grandeza de los proyectos pequeños

El Instituto dio a conocer los ganadores del 'Small Project Award', el cual reconoce la alta calidad de los pequeños proyectos.
mié 10 abril 2013 12:43 PM
pavillion
pavillion - (Foto: Tomado de aia.org)

El Instituto Americano de Arquitectos (AIA) dio a conocer los 10 ganadores del 'Small Project Award', cuyo reconocimiento va dirigido a pequeños proyectos que destacan por su alta calidad. 

El jurado integrado por Kady Leonard, de Leonard Kady Architecture + Design (presidente); Julie Beckman, de KBAS; Christopher Herr, de Studio H:T; Laura Kraft, del AIA; y Rob Yagid de la revista Fine Homebuilding.

Los ganadores se clasifican en cuatro categorías: 

Pequeño proyecto, objeto, trabajo de arte ambiental o elemento de diseño arquitectónico diseñado a partir de 150,000 dólares.

Bemis Info Shop
Omaha, Nebraska 
Min | Day
Este proyecto funciona como condensador social y un espacio de transición entre la ciudad y las galerías. El recinto ofrece un espacio social abierto las 24 horas, el cual puede ser utilizado para reuniones espontáneas, diálogos y debates, o transformarse en un bar por la noche.

Publicidad

Cemetery Marker
South Canaan, Pensilvania
Kariouk Associates
Es la cripta de una mujer, quien antes de morir dejo una nota para sus hijos, en la que solicitó que su tumba se convirtiera en un jardín. Las cinco placas  se extendieron sobre el lugar a varias alturas por encima de la tierra, para permitir que la hierba crezca entre ellas. A medida que las placas se oxidan con el paso del tiempo se funden con el paisaje.

Studio for a Composer
Spring Prairie, Wisconsin
Johnsen Schmaling Architects

Este refugio íntimo tiene dos finalidades: servir como estudio para un artista de música country del país y ser un espacio que esté en contacto con la naturaleza. El soporte del estudio se encuentra en la plataforma de concreto, tallada de forma inclinada, cuyos lados están cubiertos con acero.

El estudio está rodeado de espacios acristalados en cada extremo, lo que proporciona un paisaje verde. También tiene una pared de cristal que da luz natural al espacio de almacenamiento, mientras que el acero que envuelve al recinto ofrece distintas tonalidades.

____________________

Pequeño proyecto de construcción a partir de 1,500,000 dólares

Nexus House
Madison, Wisconsin
Johnsen Schmaling Architects

Esta casa, diseñada para una familia joven, ocupa un sitio pequeño en un barrio residencial del Centro Histórico de Madison, Wisconsin. La casa está compuesta por dos bloques principales: un podio de ladrillo de dos pisos parcialmente incrustadas en un terreno en pendiente y una cubierta de madera de cedro.

Pavilion at Cotillion Park
Dallas, Texas
Mell Lawrence Architects

El sólido techo de policarbonato bloquea la lluvia y los rayos UV, y a su vez proyecta una sombra parecida a la de los árboles. Está suspendido en el centro del pabellón y cuelga un móvil de color rojo/anaranjado que gira suavemente con cualquier cambio en la  dirección del viento.

Webb Chapel Park Pavilion
Mission, Texas
Cooper Joseph Studio

La función principal de este proyecto está basada en el techo, el cual actúa como el sistema de ventilación natural de una tradicional palapa. La solución fue empleada para reemplazar una estructura en descomposición que había sido construida en 1960.

____________________

Pequeño proyecto, objeto, trabajo de arte ambiental o elemento de diseño arquitectónico con un área de construcción menor a los 5,000 m2.

308 Mulberry
Lewes, Delaware
Robert M. Gurney, FAIA

La estructura original fue construida a principios del siglo XIX en el corazón del casco histórico de Lewes. La restauración del exterior de la casa original conservó las características originales, mientras que el interior fue modernizado con grandes acristalados, piscinas y lozas de madera.

 

Nevis Pool and Garden Pavilion
Bethesda, Maryland
Robert M. Gurney, FAIA

Se encuentra en un barrio suburbano y limítrofe de Washington, DC, que tiene la ventaja de estar ubicado junto al bosque. Es una casa contemporánea rodeada de árboles y jardines, integrada por una piscina, muros de piedra, terrazas, un patio trasero y un pabellón.

Tahoe City Transit Center
Tahoe City, California
WRNS Studio

El Tahoe City Transit Center (TCTC) o centro de transporte modal representa un paso fundamental hacia una red de transporte más sostenible en la región. El edificio se adapta a las estaciones del año y se integra a la sostenibilidad siempre que sea posible.

____________________

Proyectos arquitectónicos sin construir, teóricos, visionaros, con o sin cliente y de un área menor a 5,000 m2.

Four Eyes House
Coachella Valley, California
Edward Ogosta Architecture

La 'Casa Cuatro Ojos', una residencia de fin de semana, ubicada en el desierto, es un ejercicio de site-specific (instalación artística para un lugar determinado). En lugar de planificar la casa de acuerdo con un programa funcional, el edificio, pensado para una familia pequeña, fue diseñado principalmente como un instrumento para la intensificación de eventos particulares. 

Tags

Premios

Publicidad
Publicidad