Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NY construirá el complejo de hielo más grande del mundo

El Kingsbridge National Ice Center contará con nueve pistas bajo techo abiertas todo el año, incluyendo una con 5,000 butacas.
vie 26 abril 2013 12:37 PM
Kingsbridge_3
Kingsbridge_3 - (Foto: Tomado de Flickr/nymayorsoffice)

A partir de 2017, Nueva York tendrá el Kingsbridge National Ice Center, el complejo deportivo de patinaje y hockey sobre hielo más grande del mundo, el cual requerirá una inversión privada de 275 millones de dólares (mdd) y

El recinto estará sobre el Kingsbridge Armory, construido entre 1912 y 1917. El inmueble es un un ejemplo de arquitectura militar, con arcos románicos, techos abovedados, ladrillos y terracota decorativos y grandes torreones de defensa. Es considerado el arsenal más grande del mundo y no ha sido utilizado con fines militares desde 1993.

El alcalde Michael Bloomberg indicó que se trata del "centro para deportes sobre hielo más grande del mundo".

El Kingsbridge National Ice Center contará con nueve pistas bajo techo abiertas todo el año, incluyendo una con 5,000 butacas para grandes eventos de patinaje y hockey sobre hielo, explicó la alcaldía de Nueva York.

Se espera que el complejo deportivo, que tendrá disponibles unos 70,000 m2, atraiga a más de 2 millones de visitantes por año.

Publicidad

Tomado de Flickr/nymayorsoffic

De las nueve pistas de hielo, cinco estarán en el nivel principal y cuatro serán construidas sobre dos plataformas elevadas. Al menos dos de ellas serán aptas para hockey sobre trineo para personas con discapacidades.

Tomado de Flickr/nymayorsoffic

De acuerdo con el cronograma de la alcaldía, las obras se iniciarán a finales de 2014 y se espera que una primera etapa -que incluye cinco pistas de hielo- esté concluida en septiembre de 2018 y una segunda el año siguiente.

Tomado de Flickr/nymayorsoffic

Nueva York tiene actualmente siete pistas de hielo abiertas durante todo el año, ninguna de ellas en el Bronx.

Tomado de Flickr/nymayorsoffic

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad