Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las construcciones que 'te robarán el corazón'

Hay construcciones y ciudades en el mundo que pareciera que fueron construidas para soltar las riendas del amor.
mié 13 febrero 2013 06:44 PM
Venecia
Venecia - (Foto: Tomado de Getty Images )

Los enamorados encuentran en algunas construcciones y ciudades el lugar perfecto. Por eso, es común verlos en sitios como París, Venecia, Roma, Nueva York y Brujas, los cuales tienen la atmósfera ideal para que Cupido haga su trabajo.

La Torre Eiffel
Ubicada en París, Francia la Torre Eiffel no sólo es el símbolo de París, sino uno de los lugares más famosos del mundo para todos los enamorados. Hay miles de historias de gente que ahí se ha comprometido o que sube con su pareja sólo para admirar la belleza de la ciudad, ya sea de día o de noche.

Es una estructura hecha de hierro pudelado y diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel. Está situada a la orilla del río Sena, tiene una altura de 300 metros, una antena de 25 metros y costó 1.5 millones de dólares. Su construcción inició en 1887 y terminó en 1889.

Getty Images

Venecia
Los edificios con vista a los canales y las góndolas hacen de Venecia el paisaje perfecto para los enamorados. Incluso es uno de los destinos turísticos que las parejas eligen para su luna de miel, pues . Cada año recibe más de 15 millones de visitantes

Publicidad

Esta ciudad italiana está situada al nordeste del país y es un conjunto de islas unidas por una laguna del mar Adriático. 

Su complejo arquitectónico presenta varias influencias. En un inicio estuvo marcada por la cultura bizantina, pero después adaptaron los estilos renacentistas, clásicos y barrocos. Su principal plaza es la de San Marcos, cuyo suelo es de losas de piedra de Istria.

Tomado de Flickr/piqui cGetty Images

Plaza Navona
Es una de las plazas más famosas de Roma, Italia, en la cual es muy común ver a las parejas comiendo un refrigerio.

La plaza sigue el trazado de un antiguo estadio, del cual se estima que tenía una capacidad para 30,000 personas. Pertenece a la etapa barroca-romana. A su alrededor tiene importantes y bellas piezas escultóricas y arquitectónicas; la más importante es la 'Fontana de los cuatro ríos', realizada en 1651. 

Getty Images

La azotea del Museo Met
El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York es uno de los más importantes y más completos  a nivel internacional y tiene más de dos millones de obras de arte de todo el mundo. Abrió sus puertas en 1872 y está ubicado en Manhattan. Los claustros que lo conforman fueron exportados desde Francia y son representantes de la época medieval. El recinto tiene una terraza que es uno de los mejores lugares para admirar a la llamada Gran Manzana y 'echar novio'.

Getty Images

Brujas
Sus callejones empedrados, sus molinos de viento y los canales hacen de Brujas, en Bélgica, el lugar indicado para ir a 'romancear' un buen rato. La ciudad posee un casco antiguo de origen medieval repleto de iglesias góticas y mansiones del siglo XVII.

La mayoría de sus edificios religiosos pertenecen al estilo gótico o gótico temprano y en casi todos los casos cuentan con obras de arte de valor incalculable. Cuenta con 14 museos y debido a sus canales se le dice la 'Venecia del Norte'.

Tomado de Flickr/Augusto R. de la Rúa

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad