Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rojkind y Legorreta emisarios al MexFest de Londres

Arquitectos mexicanos como Victor Legorreta y Michel Rojkind, darán pláticas de arquitectura contemporánea en la Real Academia de Artes de Londres.
lun 27 mayo 2013 03:37 PM
MEXFEST
MEXFEST - (Foto: Tomado de mexfest.mx)

Los arquitectos mexicanos Victor Legorreta y Michel Rojkind participarán como expositores en el marco del festival MexFest que se festejará por segundo año consecutivo en Inglaterra, del 11 al 14 de julio de este año.

Las pláticas pretenden dar una visión única de las influencias y tendencias de la arquitectura mexicana contemporánea. El escenario creado por el artista visual Pablo Delgado en la Real Academia de Artes de Londres, será la plataforma para promover lo mejor de la cultura mexicana a través del arte, cine, música y arquitectura.

Desde exposiciones de fotografía independiente hasta la proyección de cine al aire libre, este festival es una celebración del talento mexicano, publica el sitio web de la MexFest.  

 “Estamos encantados de ser el motor del verano mexicano en Londres -la participación tanto de organizaciones culturales, como de creativos mexicanos de un amplio rango de audiencia británica e internacional- y con la plataforma de colaboración más comercial y cultural entre el Reino Unido y México.

MexFest promete dar un impulso a una explosión cultural en lugares emblemáticos de Londres”, agrega en el comunicado de prensa, Hugo van Belle, fundador del festival.

Victor Legorreta

Publicidad

Es hijo de Ricardo Legarreta, arquitecto detrás de los hoteles Camino Real en México y el TEC de Santa Fe. Siguiendo el legado de su padre (fallecido en 2011), Víctor se ha hecho cargo de la firma 'Legorreta + Legorreta' bajo la filosofía "El uso de color, luz, misterio y agua es una respuesta emocional a la arquitectura, más que una intelectual."

Michel Rodjkind

En su currículum está la nueva Cineteca (que abrió en 2012), el Museo del Chocolate Nestlé, Inforum (planta de urbanización de 48 hectáreas con Arturo Ortiz), el Parque Polanco y Polanquito; edificios residenciales en Santa Fe (DF), Barcelona (España) y Colorado (EU), al igual que planes de urbanización de uso mixto en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y en Hyderabad (India).

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad