Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Museum de Fundatie le inserta una 'bola' al neoclásico

La ampliación del edificio, situado en Holanda, incluyó una estructura oval en la parte superior, la cual tiene dos salas de exposiciones.
vie 31 mayo 2013 02:32 PM
Museum de Fundatie_1
Museum de Fundatie_1 - (Foto: EFE/Ferdy Damman)

El Museum de Fundatie inauguró la ampliación de sus instalaciones, la cual corrió a cargo de BiermanHenket Architects y consistió en una superestructura de forma elíptica que alberga dos salas de exposiciones.

Esta nueva edificación, ubicada en Zwolle, Holanda, está cubierta de un gris blanco plateado de cerámica azul pálido. Asimismo, tiene una ventana de 65 m2, la cual destaca por su vista hacia el centro de la ciudad.

El antiguo Palacio de Justicia, de estilo neoclásico, fue construido entre 1838 y 1841 y diseñado por el arquitecto Haya Eduard Louis de ConinckEn el periodo 2004-2005 fue remodelado por el arquitecto Gunnar Daan, para dar cabida al Museum de Fundatie.

EFE/Ferdy Damman

Con su programa de exposiciones, el museo logró capturar una posición importante en la vida cultural de la provincia de Overijssel, y adquirió un perfil nacional que atrae a muchos visitantes.

Publicidad

Sin embargo, debido a que la ciudad de Zwolle es demasiado pequeña para ofrecer un espacio adecuado para exposiciones, colecciones propias, y visitantes, el 12 de enero de 2011 el Estados Provincial decidió destinar 5 millones de euros para su expansión.

El Ayuntamiento de Zwolle, junto con un gran número de patrocinadores, entre los que se encuentran Baker Tilly Berk, Bouwfonds Cultuurfonds, DeltaWonen BV, Deltion College y DSM Resins BV, apoyaron esta iniciativa. El contratista principal del edificio es BAM Utiliteitsbouw.

Para los trabajos, el recinto cerró sus puertas el pasado 9 de enero de 2012.

Tags

Holanda

Publicidad
Publicidad