Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El aeropuerto de San Diego 'echa' a volar' su terminal verde

MULTIMEDIA: Debido a sus características sustentables, la ampliación de la T2 buscará la certificación LEED Oro, otorgada por el Green Building Council.
jue 08 agosto 2013 11:47 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

El Build Green, la expansión de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de San Diego, California, será inaugurado el próximo 9 de agosto y abrirá sus puertas a los viajeros el martes 13.

Debido al compromiso que tiene la Autoridad Aeroportuaria con la sostenibilidad y el medio ambiente, buscará la certificación Oro del 'Leadership in Energy and Environmental Design (LEED)', otorgada por el Green Building Council otorga.

Está previsto que el proyecto requerirá 45 millones de dólares (mdd) abajo del presupuesto, de 907 mdd. Del total, 820 mdd fueron destinados al proyecto y el resto a los costes de financiación, indicó un comunicado del aeropuerto de San Diego.

La obra tendrá 10 nuevas puertas de embarque, una carretera de doble nivel para separar los pasajeros que llegan y arriban, más carriles de seguridad, un nuevo vestíbulo para la compra y venta de pases, así como tiendas y restaurantes.

"Estas mejoras proporcionarán una agradable experiencia, será más fácil viajar para los pasajeros, al mismo tiempo que permitirán que el aeropuerto atienda las necesidades de transporte aéreo de la región en los próximos años", dijo Thella F. Bowens, presidente/CEO de la Autoridad Aeroportuaria.

Alas verdes
Actualmente, el proyecto se encuentra sujeto a un estudio y se espera que para mediados de 2014 las autoridades de LEED tengan una respuesta. Para lograr la certificación, el aeropuerto cuenta con:

Publicidad

-Accesorios de bajo flujo.
-Uso de la luz natural; especialmente en la zona de Sunset Cove cuenta con ventanas de piso a techo.
-Plazas de aparcamiento reservadas para vehículos de combustible alternativo frente a las terminales.
-Techo reflectante, lo que disminuye la absorción de calor y reduce las necesidades de aire acondicionado.
-Paneles solares capaces de producir 2 kilovatios de energía por año.
-Más de 95% de las 54,000 toneladas de residuos de material de construcción fue desviado a los vertederos. Muchas de ellas fueron recicladas o reutilizadas en el lugar.

 Siete claves del Green Building

  • 10 nuevas puertas para reducir la congestión en las terminales y proporcionar áreas de espera más amplias y más cómodas para los pasajeros.
  • Nuevos asientos equipados con unción de portavasos, tomas eléctricas y puertos USB.
  • Carretera de doble nivel para aliviar la congestión del tráfico.
  • Kioskos de check-in que permiten a los pasajeros imprimir tarjetas de embarque, tener un control de equipaje y ver la información de puertas de embarque.
  • Nueva área de control de seguridad con 12 carriles, para mejorar el flujo de pasajeros a través de la terminal, y mantener las líneas y tiempos de espera de seguridad hacia abajo.
  • Nuevo vestíbulo para la compra/venta de boletos de 2,322.5 m2, el cual alberga un mostrador de facturación con 32 aerolíneas y 10 kioscos de autoservicio.
  • El área Sunset Cove fue ampliada a 854.7 m2. Ahí los pasajeros pueden relajarse antes de su vuelo y disfrutar de las vistas al campo de Point Loma, además de tener restaurantes y tiendas como  Bubbles Seafood & Wine Bar, Seaside Stack Shack, Qdoba, Mango Roja y Tommy V Pizzeria. 
  • Otras tiendas y restaurantes de la expansión de la terminal son Warwick’s de la Jolla, Pannikin Coffee & Tea, Brooks Brothers, Swarovski, PGA Tour Shops, Stone Brewing Co. y Phil's BBQ.

Tags

Publicidad
Publicidad