Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Proponen crear dos museos cuando cierre el aeropuerto del DF

El secretario de Turismo del DF también opina que el nuevo aeropuerto internacional de la capital debe estar en el Vaso de Texcoco.
mar 06 agosto 2013 05:10 PM
Aeropuerto
Aeropuerto - (Foto: Getty Images)

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Distrito Federal, propuso crear dos museos en el predio que actualmente ocupa el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Esto, una vez que esté construida una nueva sede.

De acuerdo con la versión en línea de El Sol de México, explicó que el primero sería de la Aviación Mexicana, para el que hay más de un centenar de aeronaves que pueden destinarse a la exhibición, mientras que el segundo estaría destinado a la Biodiversidad, a fin de fomentar la cultura a favor del medio ambiente.

El funcionario indicó que la construcción del nuevo aeropuerto, el cual tendrá que estar en terrenos del Vaso de Texcoco, responde al incesante aumento en las operaciones aéreas que desde hace años saturan al AICM.

La publicación indicó que Torruco Marqués propuso iniciar el análisis para redefinir el destino de la infraestructura hotelera, comercial y de servicios del aeropuerto, así como sus enormes áreas de aterrizajes y despegues, toda vez que en cuatro o cinco años dejará de tener vida útil el recinto de la capital.

Publicidad
Publicidad