Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Ópera Sydney rinde homenaje a Jørn Utzon

La estructura australiana abrirá sus puertas al público este 25 de octubre para celebrar lo mejor del diseño danés.
mar 22 octubre 2013 01:52 PM
Opera
Opera - (Foto: Getty Images )

El día de hoy se inauguró la muestra "Danish Design at the House", que exhibe lo mejor del diseño danés del pasado y presente, rindiendo un homenaje al arquitecto Jørn Utzon, creador de la Ópera de Sydney. La exposición estará abierta al público de forma gratuita hasta el día 11 de noviembre.

La pareja de príncipes de la Corona Danesa entregaron los premios "Crown Prince Couple's Award Show" durante la apertura de esta exhibición que forma parte de los festejos del 40 aniversario de la obra arquitectónica,más icónica de Australia.

Danish Agency for Culture y Danish Arts Foundation, entre otros organismos involucrados en esta muestra, buscan mostar al público los valores y la lógica tan característicos de los daneses, resaltando conceptos básicos de su cultura, tales como la materialidad, la tecnología y el pragmatismo.

Según Marie Bashir, gobernadora del Estado de Nueva Gales del Sur 'La Ópera' se ha convertido en "la carta de visita" de Australia en todo el mundo.

El inmueble se compone de tres partes "aladas", que según algunos se asemejan a unas velas de barco, y según otros a unas conchas. Dentro hay varias salas de concierto y un restaurante.

"En 1957, la decisión del jurado internacional de confiar la realización de la Ópera de Sídney al arquitecto danés Joern Utzon simbolizó la voluntad de adoptar un enfoque radicalmente nuevo en materia de construcción", escribió la UNESCO en 2007.

Publicidad

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad