Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 5 estrellas de la arquitectura de Nueva Zelanda

Cada año un jurado compuesto por arquitectos neozelandeses y uno extranjero premian a los proyectos más destacados del país.
mar 12 noviembre 2013 10:55 AM
Auckland Art Gallery  10
Auckland Art Gallery 10 - (Foto: Tomado de Flickr/KLIM ANDREEV)

Un proyecto comercial, una galería, un centro de visitas, un banco y una escuela son los ganadores de las últimas cinco ediciones de la ‘Medalla de Arquitectura de Nueva Zelanda’,  la cual reconoce al proyecto más destacado del año. 

Este reconocimiento, el más alto que da el Instituto de Arquitectos de Nueva Zelanda (NZIA, por sus siglas en inglés), premia a las obras más excepcionales del país, tras la rigurosa evaluación de un jurado de profesionales nacionales y un juez internacional.

A continuación presentamos a los ganadores de las últimas ediciones del concurso realizado en el país de Oceanía.

___________________ 

2013

The Imperial Buildings
Fearon Hay Architects Ltd

Publicidad

Este proyecto comercial tuvo un efecto de revitalización urbana. La restauración incluyó una rampa que funciona como una plaza interior que ofrece espacios laberínticos para quienes cruzan por ahí o están sentados en las mesas. Además, los arquitectos no sólo respetaron el patrimonio de los edificios, sino que aprovecharon la oportunidad de mostrar los materiales originales y la estructura histórica y al mismo tiempo introducir aire e iluminación en los espacios de trabajo y descanso.

Imágenes: Tomado de nzia.co.nz

____________________ 

2012
Auckland Art Gallery Toi o Tāmaki
FJMT + Archimedia architects in association

En esta galería de arte los arquitectos afrontaron el reto de relacionar el edificio con el Parque Albert, así como con Kitchener Street, el resto de la ciudad y el interior del inmueble. Destacan el dramatismo de sus marquesinas hechas a mano sobre el atrio y el patio delantero. En el interior la arquitectura tiene detalles bien elaborado, es de fácil navegación y funcionalidad, pero al mismo tiempo se distingue la nueva de la antigua estructura.

Imágenes: Tomado de nzia.co.nz

____________________ 

2011
Waitomo Glowworm Caves Visitor Centre
Architecture Workshop Ltd 

El centro de visitas de las cavernas demuestra que un edificio dentro de un paisaje puede ser una atracción por sí mismo. La interacción de la bóveda con su cubierta curva y almohadillas de aire de ETFE (plástico) y las terrazas situadas por debajo crea un ámbito extraordinario para los visitantes a las Glowworm Caves. El programa comercial se ha acomodado en una estructura trascendente, poética en su forma y lecturas cambiantes. Su diseño inspirado se ha traducido en un edificio de inspiración. 

 

 

Imágenes: Tomado de nzia.co.nz

____________________ 

2010
Iron Bank
RTA Studio

Ironbank representa una rara síntesis de originalidad, impacto visual, funcionalidad y sensibilidad ecológica. Sus torres de cajas apiladas tienen una inquietante calidad escultórica y las materiales una perfecta harmonía con el contexto interno de la ciudad. Las diversas ocupaciones gozan de una medida de aislamiento, pero la circulación abierta anima a un nivel saludable de la interacción. El proyecto está impulsado por la sustentabilidad: fue reciclado 90% de los edificios existentes del sitio y cuenta con ventilación natural y luz natural, además de que ahorra espacio de estacionamiento.

 

Imágenes: Tomado de nzia.co.nz

____________________ 

2009
Wilson School
Opus Architecture 

Este edificio tiene el objetivo de satisfacer las necesidades de los niños más vulnerables.

Se trata de un sofisticado conjunto de cajas cubiertas de madera que figuran entre los árboles maduros de su sitio bien establecido, a los que los niños llegan en coche, para luego entrar en un mundo que es suyo por derecho y no por compromiso.

Desde un generoso espacio que sirve de vestíbulo, salón y gimnasio, hasta los salones íntimos, cuentan con accesos anchos, materiales irrompibles y una amplia capacidad de almacenamiento. Tiene cristales entintados que garantizan la privacidad al tiempo que proporciona a los ocupantes vistas al jardín, la capilla y más allá de la ciudad.

Imágenes: Tomado de nzia.co.nz

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad