Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inauguran el primer rascacielos del nuevo WTC de NY

La nueva torre cuenta con 72 pisos y mide 297.70 metros. Se ubica sobre el complejo que albergó a las Torres Gemelas.
mié 13 noviembre 2013 03:04 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

El alcalde Michael Bloomberg inauguró la 4 World Trade Center, el primer edificio del nuevo World Trade Center de Nueva York (WTC), construido en el complejo que ocuparon las Torres Gemelas, objetivo de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en los que murieron aproximadamente 3,000 personas.

El desarrollo incluye cinco torres, el Memorial Nacional y Museo del 11 de Septiembre, un centro de transportes público, unos 550,000 m2 de espacio para comercios minoristas y un centro para presentaciones artísticas.

El edificio más espectacular es la  One World Trade Center , popularmente conocida como Torre de la Libertad (Freedom Tower), que con 104 pisos y su larga aguja es el edificio más alto del hemisferio occidental, llegando a 542 metros. Su inauguración está prevista para el año próximo.

La nueva era
La 4 World Trade Center es la primera torre de oficinas abierta en el lugar, de 16 acres (64.750 m2), indicó un comunicado del constructor inmobiliario del complejo, Larry Silverstein.

En el acto de inauguración estuvo presente el arquitecto japonés Fumihiko Maki, a cargo del proyecto, el cual remplazó al edificio ubicado en el sur de Manhattan que sufrió daños irreparables durante los ataques de 2001 y debió ser demolido.

La nueva torre tiene 72 pisos y mide 297.70 metros, explica el sitio oficial del WTC. Comenzó a ser edificada en 2008 y su exterior está completamente cubierto de vidrios espejados.

Publicidad

El edificio es un paralelogramo de base cuadrada hasta el piso 56 y a partir de allí se eleva un "podio" con forma de trapezoide.

"El diseño del 4 World Trade Center tiene dos elementos fundamentales, una torre 'minimalista' que tiene una presencia apropiada, calma pero con dignidad, y un 'podio' que se convierte en un catalizador para activar el paisaje urbano que lo rodea como parte de la revitalización del sur de Manhattan", dijo el arquitecto Maki, al referirse a su obra.

Un tercio de las oficinas estarán ocupadas por la nueva sede de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, organismo a cargo del transporte en el área metropolitana de la Gran Manzana y su vecino estado.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad