Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva York 'revivirá' los alrededores de la Gran Central

Se busca revitalizar y asegurar un futuro sostenible de Midtown East, un área de Manhattan que históricamente ha albergado oficinas.
vie 13 septiembre 2013 12:03 PM
Nueva York
Nueva York - (Foto: Getty images)

La administración de Michael Bloomberg está decidida a cambiar la cara de Midtown East en Manhattan, en un área de 73 cuadras alrededor de la terminal Grand Central, de la calle 39 a la 57, y desde la 5a avenida a la 3ra, con la demolición de viejos edificios y la construcción de nuevas torres, así como la construcción de plazas públicas.

El Departamento de Planeación Urbana de Nueva York continúa presentando algunas modificaciones al plan original, dentro de las que se incluyen: un uso mixto de la zona que permita el desarrollo residencial y comercial, habilitando las nuevas edificaciones con 20% de espacio para vivienda y así facilitar el crecimiento a largo plazo de la ciudad.

Rick Bell, director ejecutivo de la Asociación Americana de Arquitectos sede Nueva York (AIA), explica que la ciudad "se está expandiendo y compite con lugares como Londres, Shanghái, Singapur, Hong Kong y Tokio".

Las construcciones de Midtown East definen a la ciudad y son icónicas,  pero "desde múltiples puntos de vista están caducas y no le representan mayores ingresos", agrega Bell.

John Shapiro, director del Programa de Planeamiento Urbano y Regional de la Universidad de Pratt, añade: "infraestructura, desarrollo económico, carácter del vecindario, salud pública, igualdad, calidad de vida, trabajo y diversion" deben ser los criterios a considerar en Midtown, "en donde la presión es alta, pero asimismo los intereses".

Publicidad

Publicidad
Publicidad