Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un gran edificio cabe hasta en el espacio más pequeño

Prácticamente cualquier rincón sirve para construir un edificio con todos los servicios, como lo han demostrado en diversas ciudades del mundo.
sáb 16 noviembre 2013 12:49 PM
Flatiron 2
Flatiron 2 - (Foto: Getty Images)

La arquitectura e ingeniería suelen adaptarse a casi cualquier espacio para cubrir las necesidades de los usuarios. Los edificios estrechos son un claro ejemplo, aunque vivir en ellos pudiera ser complicado. Incluso algunos de estos edificios suelen ser utilizados como desarrolladores turísticos o para vivienda.

La Mundial

El edificio La Mundial es considerado como uno de los más angostos del mundo, aunque hay que aclarar que hasta el momento no ha recibido el reconocimiento de récord Guinness. Sin embargo, sus 20 metros de frente y seis de ancho lo han colocado como el más estrecho de Sudamérica. Este edificio se encuentra ubicado en la ciudad de Córdoba, Argentina y está compuesto por un conjunto de cuatro a cinco pisos. 

 

Tomado de Flickr/ Sofocador

Fuller o Flatiron

Publicidad

Si algo tiene de sobra Nueva York es arquitectura. En la llamada 'Gran Manzana' se pueden encontrar edificios en todas sus formas e incluso grosores, como el Fuller o Flatiron, que fue construido en 1902. La obra está dividida horizontalmente en tres partes y el uso de acero en su construcción permitió que alcanzara 87 metros de altura. La torre triangular tiene 22 pisos y 2 metros de ancho. 

Fotografía: Getty Images

Dom Kereta / Keret House

En 2010 fue inaugurado el que podría ser el edificio más angosto de Europa: Dom Kereta / Keret House. El inmueble de tres pisos tiene 92 centímetros en su punto más angosto. Tiene todas las comodidades: cocina, baño, cuarto de dormir y estudio. La obra pertenece al arquitecto polaco Jakub Szczesny y es el hogar del escritor Edgar Keret, quien viaja a dicha ciudad dos veces por año. 

 Tomado de centrala.net.pl

Japón, el rey de los edificios angostos

La sobrepoblación que hay en Japón ha obligado a los arquitectos a aprovechar cualquier espacio para construir edificios angostos que cumplen con sus funciones principales: ofrecer vivienda y explotar los espacios urbanos, sin dejar de lado su diseño. Tal es el caso de Super Thin Building, Pancake Hose y Red Building, entre otros.

Tomado de Flickr/comscentral 

The Gateway, Singapore

Estos bellos y delgados complejos llevan por nombre The Gateway East and The Gateway West; están ubicados sobre Beach Road, Singapore y cuenta con 150 metros de altura, además de que su puerta de enlace está en uno de sus 37 pisos. La obra es del arquitecto IM Pei, quien no sólo pensó en un gran diseño, sino en cómo aprovechar al máximo el espacio.

Tomado de: cksp.com

Sam Kee

La ciudad de Vancouver, Canadá, presume de tener el edificio más angosto del mundo y si no fuera porque su arquitectura es bastante llamativa, la obra pasaría desapercibida. Sam Kee ocupa casi la mitad de la cuadra, es de dos pisos y a pesar de aparentar estar muy ancho tiene sólo metro y medio de profundidad. 

Tomado de Flickr/Canadian Pacific

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad