10 hoteles españoles para 'adorar' al dios del vino
El comparador de precios Trivago dio a conocer un ranking de los 10 mejores hoteles de España para realizar enoturismo este 2013. Para realizar el listado, los usuarios votaron por los mejores inmuebles, tanto por su competitividad y actividad, como por sus precios accesibles.
1. Hotel del Vino, Cariñena (Aragón)
El inmueble se localiza en una bodega rehabilitada de los años 60, está rodeado de viñedos. Como dato principal, todas las habitaciones son de estilo moderno y reciben el nombre de las diversas uvas utilizadas para elaborar el vino. Si los huéspedes desean saber más acerca de tema pueden visitar el Museo del Vino.
Cortesía de Trivago
2. La Casa del Cofrade, Albelda de Iregua (La Rioja)
El hotel es un alojamiento de piedra. El comedor está excavado en la montaña, sus habitaciones son de estilo rústico y están hacia el exterior.
Cortesía de Trivago
3. Hotel Emina, Valbuena de Duero (Castilla y León)
El inmueble se encuentra rodeado de viñedos y bodegas emblemáticas de Valladolid. Este hotel rural está integrado por dos casas, una de ellas un edifico castellano del siglo XVIII.
Cortesía de Trivago
4. Casa Palacio Santa Cruz de Mudela, Santa Cruz de Mudela (Castilla la Mancha)
La Casa Palacio Santa Cruz de Mudela se encuentra en una casa solariega del siglo XVII, ubicada en la localidad que le da nombre. Su arquitectura es típicamente manchega y tiene una antigua bodega, en la que, aunque ya no se dejan reposar vinos, se conserva aún las inmensas tinajas de barro originales. En los alrededores es posible visitar las cercanas bodegas de Denominación de Origen (DO) Valdepeñas, así como el palacio renacentista que Don Álvaro de Bazán construyó en el cercano Viso del Marqués.
Cortesía de Trivago
5. Eurostars Monumento Monasterio de San Clodio, Leiro (Galicia)
El monasterio de San Clodio del siglo XII, ubicado en el corazón del Ribeiro fue completamente reformado y cuenta con habitaciones de decoración clásica. El hotel dispone de salones, situados en los antiguos claustros para todo tipo de celebraciones, una piscina exterior y restaurante especializado en cocina tradicional gallega.
Cortesía de Trivago
6. Hotel Parador de Zafra, Zafra (Extremadura)
El Hotel Parador de Zafra se alza en un castillo del siglo XV. Las habitaciones, que conservan decoración y detalles del Ducado, son señoriales y espaciosas. Destacan asimismo la piscina y el jardín.
Cortesía de Trivago
7. Hotel Parador de Tordesillas, Tordesillas (Castilla y León)
En la histórica ciudad de Tordesillas está ubicado el Hotel Parador de Tordesillas, en el que predomina el estilo castellano. Algunas de sus salas guardan valiosas antigüedades, que combinan con la tranquilidad que reina en todo el edificio y su piscina exterior.
Cortesía de Trivago
8. Hotel Parador de Santo Domingo Bernardo, Santo Domingo de la Calzada (La Rioja)
En La Rioja, una de las DO vinícolas más reconocidas, se encuentra el Hotel Parador de Santo Domingo Bernado, cuyo lujoso vestíbulo está adornado con arcos góticos de madera.
Cortesía de Trivago
9. Hotel Parador Cambados, Cambados (Galicia)
Lo que fue el antiguo Pazo de Bazán es actualmente el Parador de Cambados, una mansión solariega que comenzó a construirse en el siglo XVII y que se encuentra localizada en las Rías Baixas gallegas, en el centro del pequeño pueblo de Cambados, cuna del vino Albariño. Cuenta con un clásico patio interior y una fuente central.
Cortesía de Trivago
10. Hotel señorío de Briñas, en Briñas (La Rioja)
La hospedería está enclavada en un paraje histórico en el que se alza un palacete del siglo VII-VIII. Durante la guerra civil española, sirvió de cuartel general a las tropas italianas.
Cortesía de Trivago