Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Premian a SOM por diseñar la 'ciudad del futuro' en China

Proyectó Nanhu Country Village, un desarrollo de usos mixtos basado en la sustentabilidad y que da la sensación de estar en un pueblo.
vie 22 noviembre 2013 10:25 AM
Nanhu Country Village
Nanhu Country Village - (Foto: Cortes�a SOM)

Nanhu Country Village ganó el 'Premio a las Ciudades del Futuro', otorgado por el Paulson Institute y el China Center for International Economic Exchanges, por ser un proyecto líder en sustentabilidad y ofrecer una solución creativa y efectiva para el desarrollo ecológico en China.

La propuesta integra técnicas de agricultura modernas con infraestructura sostenible para una comunidad, de usos mixtos, de habitantes del siglo XXI; cuenta con una escala "más humana", para que las personas puedan caminar y experimentar esa sensación de pueblo. 

"Nuestro diseño para Nanhu Country Village aborda el crecimiento descontrolado y la extensión en los alrededores de Nanhu, barrios sin un carácter propio y una falta de espacio abierto", explicó Ellen Lou, directora de City Design Practice de SOM.

SOM completó el Plan Maestro en 2011, en colaboración con SWA Group, Sherwood Design Engineers, y AECOM Economics. Su propuesta reorganiza las granjas para que la nueva villa pueda aumentar la densidad sin causarle un estrés particular a la tierra de cultivo.

Skidmore, Owings & Merrill (SOM) y Jiaxing Alliance Development Corp., indicaron que más de 700 hectáreas de las 1,100 hectáreas de la obra serán conservadas como granjas de trabajo, para ayudar a producir alimentos para los cerca de 80 millones de residentes de las megaciudades de las regiones de Shanghái, Hangzhou, y Suzhou.

En un comunicado de PRNewswire, añadieron que además de mejorar la productividad agrícola, el Plan Maestro mejora la calidad del agua, al eliminar los canales sin salida y desarrollar un sistema de terrazas de bioretención y de pantanos que filtran y limpian las aguas residuales.

Publicidad

La fase 1 de la granja orgánica opera desde hace dos años; está construida con métodos agrícolas sostenibles y nuevas tecnologías, además de que ofrece programas de entrenamiento para una nueva generación de agricultores.

La fase uno del desarrollo de viviendas comenzó en septiembre de 2013.

"Esta área está bastante contaminada, y SOM nos ha brindado información nueva acerca de cómo hacer un pantano artificial de manera que incluso podamos limpiar el agua del río", dijo Iris Ting, director del departamento de diseño de Jiaxing Alliance Development Corp.

El Plan Maestro de SOM para Nanhu Country Village recibió en enero de 2013 un Premio de Honor 2013 del Instituto de Arquitectos Estadounidenses.

Publicidad
Publicidad