China deja' un pedazo de su arquitectura en cada país
Cualquier visitante se puede perder en las calles de los barrios chinos, en los que destaca la arquitectura y el diseño interior de sus tiendas y restaurantes, característico por los azulejos amarillos en los techos, columnas de madera, paredes pintadas de rojo y las esculturas de dragones.
A continuación Obras presenta una lista de algunas de las chinatown más famosas del mundo.
San Francisco: En esta ciudad estadounidense está uno de los barrios chinos más grandes, conocidos y atractivos del mundo. Hay mercados callejeros, oferta gastronómica no en restaurantes y en puestos que están acomodados en la calle. Es el barrio chino con mayor antigüedad de América del Norte y la comunidad china más grande fuera de Asia. Fue creado en 1840.
Tomado de Flickr/prayitno
Nueva York: Se localiza sobre la parte baja de Manhattan. Fue fundado a mediados del siglo XIX. Sus calles son angostas y ofrecen todo tipo de artículos chinos, desde bebidas hasta plantas medicinales. Las tiendas chinas están ubicadas en las calles Mulberry, Canal y a lo largo de la calle East Broadway. Debido a los altos niveles de ahorro que logran los chinos, hay varios bancos, tanto asiáticos como estadounidenses, en esta zona. A diferencia de la mayor parte de los barrios chinos, éste es un barrio residencial y una área comercial. Se estima una población entre 150,000 y 250,000 residentes.
Tomado de Flickr/avianirafael
Yokohama: Se encuentra en Japón. Para acceder a este barrio chino se debe entrar por cualquiera de las cuatro puertas o portales que marcan el territorio. Como en la mayoría de los barrios chinos, sus calles son estrechas.
Tomado de Flickr/fesek
Singapur: Su barrio chino es muy colorido, iluminado y atractivo, sobre todo para visitar por las noches. Uno de sus edificios más destacados es el Centro Patrimonial del barrio chino, un museo de tres plantas que está dedicado a los colonos chinos. También se encuentra la mezquita Al Abrar, la mezquita Jamae y el templo hindú Sri Mariamman (South Bridge Road).
Tomado de Flickr/puihlein
Toronto: Esta ciudad canadiense cuenta con seis barrios chinos. El que se ubica en la zona de Old Toronto es uno de los más visitados y famosos. Aunque ofrece una variedad de objetos, lo más valioso de este barrio es su oferta gastronómica. Los chinos llegaron a esta parte del país a finales del siglo XIX.
Tomado de Flickr/Kiril Strax
Vancouver: Esta zona canadiense, ubicada cerca del distrito Gastown, se comenzó a formar a mediados del siglo XIX. Muestra una típica arquitectura oriental y sobresale un jardín chino. Entre los edificios que destacan está el Centro Cultural Chino, fundado en 1973, donde se celebra la llegada del Año Nuevo chino y se realizan actividades culturales, exposiciones y eventos especiales. También está el Jardín del Dr. Sun Yat Sen, un clásico de la filosofía y la espiritualidad oriental.
Tomado de Flickr/Helen.Ailsa
Londres: Está ubicado en las cercanías de Piccadilly Circus. Ofrece gastronomía y tiendas típicas de la cultura china. El Barrio chino de Londres es un área comercial, motivo por el que muy pocas personas viven allí.
Tomado de Flickr/Bilbeny
Lima: Perú es uno de los países que se caracteriza por la inmigración china. Sus calles están decoradas con elementos típicos de esta cultura asiática. Destacan los dragones y los animales de su horóscopo. Esta parte de la ciudad, de arquitectura colonial y republicana, es una de las más tradicionales de la época, donde solían acudir bohemios, compositores e intelectuales a sus conocidos salones de té, pastelerías y restaurantes de comida china cantonesa acriollada. A los restaurantes chinos, en el Perú se les llama Chifas.
Tomado de Flickr/André Ramírez
Ciudad de México: Está ubicado en la calle de Dolores del Centro Histórico, muy cerca de la Alameda y el Palacio de Bellas Artes. Este barrio chino, nacido en los años setenta, ha sabido fusionarse con la cultura mexicana.
Tomado de Flickr/McMexicano □
La Habana: Los arcos marcan el sector donde se alza el Barrio Chino cubano. Su calle está decorada con motivos orientales.
Tomado de Flickr/ jordinikon
( Ir a Las 10 Más )