Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China deja' un pedazo de su arquitectura en cada país

La comunidad china suele dejar un legado de su cultura donde se establece. La arquitectura es uno de los elementos más visibles.
sáb 23 marzo 2013 10:29 PM
Barrio Chino 1
Barrio Chino 1 - (Foto: Tomado de Flickr/missundaztood)

Cualquier visitante se puede perder en las calles de los barrios chinos, en los que destaca la arquitectura y el diseño interior de sus tiendas y restaurantes, característico por los azulejos amarillos en los techos, columnas de madera, paredes pintadas de rojo y las esculturas de dragones.

A continuación Obras presenta una lista de algunas de las chinatown más famosas del mundo.

San Francisco: En esta ciudad estadounidense está uno de los barrios chinos más grandes, conocidos y atractivos del mundo. Hay mercados callejeros, oferta gastronómica no en restaurantes y en puestos que están acomodados en la calle. Es el barrio chino con mayor antigüedad de América del Norte y la comunidad china más grande fuera de Asia. Fue creado en 1840.

Tomado de Flickr/prayitno

Nueva York: Se localiza sobre la parte baja de Manhattan. Fue fundado a mediados del siglo XIX. Sus calles son angostas y ofrecen todo tipo de artículos chinos, desde bebidas hasta plantas medicinales. Las tiendas chinas están ubicadas en las calles Mulberry, Canal y a lo largo de la calle East Broadway. Debido a los altos niveles de ahorro que logran los chinos, hay varios bancos, tanto asiáticos como estadounidenses, en esta zona. A diferencia de la mayor parte de los barrios chinos, éste es un barrio residencial y una área comercial. Se estima una población entre 150,000 y 250,000 residentes.

Publicidad

Tomado de Flickr/avianirafael

Yokohama: Se encuentra en Japón. Para acceder a este barrio chino se debe entrar por cualquiera de las cuatro puertas o portales que marcan el territorio. Como en la mayoría de los barrios chinos, sus calles son estrechas.

Tomado de Flickr/fesek

Singapur: Su barrio chino es muy colorido, iluminado y atractivo, sobre todo para visitar por las noches. Uno de sus edificios más destacados es el Centro Patrimonial del barrio chino, un museo de tres plantas que está dedicado a los colonos chinos. También se encuentra la mezquita Al Abrar, la mezquita Jamae y el templo hindú Sri Mariamman (South Bridge Road).

Tomado de Flickr/puihlein

Toronto: Esta ciudad canadiense cuenta con seis barrios chinos. El que se ubica en la zona de Old Toronto es uno de los más visitados y famosos. Aunque ofrece una variedad de objetos, lo más valioso de este barrio es su oferta gastronómica. Los chinos llegaron a esta parte del país a finales del siglo XIX.

Tomado de Flickr/Kiril Strax

Vancouver: Esta zona canadiense, ubicada cerca del distrito Gastown, se comenzó a formar a mediados del siglo XIX. Muestra una típica arquitectura oriental y sobresale un jardín chino. Entre los edificios que destacan está el Centro Cultural Chino, fundado en 1973, donde se celebra la llegada del Año Nuevo chino y se realizan actividades culturales, exposiciones y eventos especiales. También está el Jardín del Dr. Sun Yat Sen, un clásico de la filosofía y la espiritualidad oriental.

Tomado de Flickr/Helen.Ailsa

Londres: Está ubicado en las cercanías de Piccadilly Circus. Ofrece gastronomía y tiendas típicas de la cultura china. El Barrio chino de Londres es un área comercial, motivo por el que muy pocas personas viven allí.

Tomado de Flickr/Bilbeny

Lima: Perú es uno de los países que se caracteriza por la inmigración china. Sus calles están decoradas con elementos típicos de esta cultura asiática. Destacan los dragones y los animales de su horóscopo. Esta parte de la ciudad, de arquitectura colonial y republicana, es una de las más tradicionales de la época, donde solían acudir bohemios, compositores e intelectuales a sus conocidos salones de té, pastelerías y restaurantes de comida china cantonesa acriollada. A los restaurantes chinos, en el Perú se les llama Chifas.

Tomado de Flickr/André Ramírez

Ciudad de México: Está ubicado en la calle de Dolores del Centro Histórico, muy cerca de la Alameda y el Palacio de Bellas Artes. Este barrio chino, nacido en los años setenta, ha sabido fusionarse con la cultura mexicana.

Tomado de Flickr/McMexicano □ 

La Habana: Los arcos marcan el sector donde se alza el Barrio Chino cubano. Su calle está decorada con motivos orientales.

Tomado de Flickr/ jordinikon

( Ir a Las 10 Más )

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad