Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Foster tiende 'puente' inmobiliario hacia la antigua Shangai

Diseñó un complejo de ocho edificios de usos mixtos que conectará al casco antiguo de la ciudad con el nuevo distrito financiero.
mié 04 diciembre 2013 01:52 PM
Bund Finance Centre (BFC)_2
Bund Finance Centre (BFC)_2 - (Foto: Cortes�a Foster+Partners y Heatherwick Studi)

Los despachos de arquitectura Foster+Partners y Heatherwick Studio diseñaron el Bund Finance Centre (BFC), un complejo de ocho edificios de usos mixtos ubicado en Shangai, China.

El inmueble está desarrollado en un terreno de 420,000 m2 que incluye dos torres de 180 m2, oficinas Premium (grado A), un hotel boutique, un centro cultural, diversos espacios de lujo y una plaza pública ajardinada.

El plan maestro esta concebido como un punto de conexión entre el casco antiguo de la ciudad, el complejo de Bund y el nuevo distrito financiero, explicó un comunicado emitido por Foster+Partners.

Las dos torres del megaproyectos sobresalen, mientras que los edificios frente a la costa de la ciudad se encuentran escalonados en altura, para generar un ritmo en relación con los edificios del siglo XIX.

"El proyecto nos ha dado una gran oportunidad para crear un nuevo destino glamuroso, así como una nueva serie de espacios que crean una adición importante para la esfera pública, en pleno centro histórico de Shanghai", comentó David Nelse, jefe de Diseño de Foster + Partners.

Oficinas VIP

Publicidad

El plan reúne los espacios de las oficinas en una especie de "mansión corporativa", como una plataforma de redes de élite de socios de negocios y personalidades.

Cortesía Foster+Partners y Heatherwick Studio

Un hotel boutique de lujo

En el hotel los locales comerciales se acomodan verticalmente con las boutiques, que albergarán marcas internacionales de prestigio, un centro comercial de tiendas de lujo y restaurantes con estrellas Michelin. En sus interiores habrá detalles de piedra y bronce hechos a mano, con la calidad visual de una joya. Los bordes de cada volumen estarán diseñados con finas texturas de granito trabajado a mano, los cuales se adelgazan en la medida que suben, para dar la impresión de solidez en la base y una transparencia en la parte superior.

Cortesía Foster+Partners y Heatherwick Studio

Centro Cultural

En el corazón del complejo se proyecta un centro cultural y de arte, con una combinación de exhibiciones y eventos inspirados en el tradicional teatro Chino. El edificio estará rodead de un movimiento multifuncional que se podrá adaptar para diversos usos; asimismo revela un escenario que da a un balcón con vista a Pudong.

Este centro será concebido como una plataforma de intercambio internacional de arte y cultura, así como para eventos patrocinados de marca, lanzamiento de nuevos productos y un espacio para funciones corporativas.

Cortesía Foster+Partners y Heatherwick Studio

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad