Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ciudades, la más grande producción de la sociedad: Norten

Dijo que son como interfaces entre culturas y mercados y que exaltan la habilidad urbana de crear siempre en la colaboración humana.
sáb 07 diciembre 2013 07:18 PM
Enrique Norten
Enrique Norten - (Foto: Notimex)

Es fundamental que los arquitectos entiendan que la ciudad no es una aglomeración de objetos, ni una colección de edificios, "sino la capacidad enorme de poder reunir a las personas para trabajar juntos, vivir juntos, seguir innovando y seguir produciendo", dijo Enrique Norten. 

Durante la Feria Internacional del Libro (FIL), el arquitecto explicó que estos espacios, que producen la interacción entre personas y empresas, permiten la colaboración, sobre todo, en la creación colectiva del conocimiento y que son "la más grande producción de la sociedad".

Las metrópolis son como interfaces entre culturas y mercados que "exaltan la habilidad urbana de crear siempre en la colaboración humana", indicó el arquitecto, quien diseñó el pabellón de Israel, el país Invitado de Honor.

Luego de su conferencia, el arquitecto recibió el reconocimiento ArpaFIL 2013, por su contribución a la arquitectura y al urbanismo, a través de la investigación, ejecución y difusión en sus proyectos, tanto nacionales como internacionales.

Tonatiuh Bravo Padilla, director de la Universidad de Guadalajara (UdeG), consideró a Norten como uno de los renovadores de la arquitectura nacional.

Mencionó algunas de sus obras, como la Escuela Nacional de Teatro, del Centro Nacional de las Artes (Cenart), ambos en la Ciudad de México, y la Biblioteca Pública para las Artes Escénicas de Brooklyn, en Estados Unidos, entre otros espacios.

Publicidad

Anunció que a sugerencia de Norten, el concurso ArpFIL dejará -a partir de su próxima edición- su carácter local, para convertirse en nacional: "buscará ser un gran concurso de arquitectura para jóvenes en la país".

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad