Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diller Scofidio+Renfro diseña la ampliación del MoMA de NY

El proyecto pretende que el inmueble cultural se teja de manera más directa en el tejido urbano dinámico de Midtown Manhattan.
jue 09 enero 2014 04:02 PM
MOMA redise�o
MOMA redise�o - (Foto: Tomado de moma.org/Diller Scofidio+Renfro)

El Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York y Diller Scofidio + Renfro trabajan en el proyecto de rediseño y ampliación del inmueble. El museo contará con 40,000 mmás y las obras comenzarán en verano de este año.

La firma de arquitectura trabajó durante los últimos seis meses en un plan para integrar el edificio actual con los dos sitios adyacentes del museo, área en la que se llevará a cabo la expansión mediante tres pisos de una torre residencial que está siendo desarrollado por Hines, y el sitio del antiguo Museo de Arte popular Americano, además de la construcción de un nuevo edificio.

Los arquitectos exploran el sitio de manera integral con el objetivo de generar tantas opciones como sea posible, para lograr un conjunto resuelto de galerías y espacios públicos para el Museo, dio a conocer Glenn D. Lowry, director del recinto cultural.

"Pedimos al despacho que para que el MoMA sea el más acogedor en Nueva York, construya sobre la secuencia de las galerías, creadas por Yoshio Taniguchi en 2004, sin replicarlos, para maximizar la variedad de espacios para la presentación de nuestra colección, y para asegurar que el museo se teja de manera más directa con el tejido urbano dinámico de Midtown Manhattan", citó en un comunicado.

Tomado de moma.org/Diller Scofidio+Renfro

Publicidad

Toda la planta baja será reconcebida como un espacio de encuentro público gratuito, incluyendo The Abby Aldrich Rockefeller Sculpture Garden, un vestíbulo ampliado y reorganizado, y una nueva galería con paredes de cristal para el arte y performance contemporáneo que se abre directamente en la calle 53, agrega el sitio web del MoMA.

"Con 40,000 m2 de nuevas galerías, que proporcionan 30% más de espacio para disfrutar de la colección del MoMA, vamos a ser capaces de ampliar nuestra programación, presentar las recientes adquisiciones y reunir obras de todos los medios en formas nuevas e inesperadas", puntualizó Glenn D. Lowry.

Tomado de moma.org/Diller Scofidio+Renfro

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad