Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple echa mano del interiorismo y la arquitectura

Ha abierto puntos de venta en edificios emblemáticos de todo el mundo, donde es posible adquirir una Mac, computadora que cumple 30 años.
jue 23 enero 2014 01:35 PM
Apple Store
Apple Store - (Foto: Tomado de apple.com)

Este 24 de enero se cumplen 30 años del lanzamiento al mercado de la primera computadora Macintosh de Apple, empresa del fallecido Steve Jobs que ha utilizado el diseño interior y la arquitectura para hacer más llamativos sus principales puntos de venta.

Así, sus Apple Store, ubicadas en 11 países como Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Australia, Japón, China y Francia, destacan por el uso de cristales en las fachadas o por sus estructuras geométricas.

Algunas de las sucursales más emblemáticas son:

Kurfurstendamn, Berlín (2013)
Apple restauró un antiguo edificio de 1970 para inaugurar esta tienda de aproximadamente 5,000 m2 distribuidos en tres plantas. Ésta es una de las tiendas más grandes de la compañía.

 

Publicidad

Tomado de apple.com

Grand Central, Nueva York (2011)
El 9 de diciembre de 2011 Apple inauguró otra de sus 16 tiendas en la Terminal Gran Central de NY, Manhattan. Esta tienda, ubicada en una terraza, ofrece vistas a la amplia explanada principal.

  

Tomado de apple.com

Convent Garde, London (2010)
La tienda, que abrió sus puertas el 7 de agosto, es una de las más grandes de la marca Apple. El establecimiento de tres plantas se distingue por un diseño 'conservador', ya que se mantiene en su mayoría la estructura original del edificio. 

  

Tomado de apple.com

Ópera de Paris (2010)
Esta tienda, situada cerca de la Ópera de París, fue construida sobre un antiguo local en uno de los centros más turístico de la ciudad.

  

Tomado de apple.com

Pudong Shanghai (2010)
La entrada de la tienda en forma cilíndrica, también hecha con paneles de vidrio, compite con el diseño de la tienda de la 5a Avenida de Nueva York. El sitio comercial esta situada en el distrito financiero y comercial de Pudong.

  

Tomado de apple.com

Upper West Side, Nueva York (2009)
El 12 de noviembre, la tienda fue inaugurada con un concepto arquitectónico parecido a la tienda ubicada en la 5º avenida, ya que también se usaron paneles de vidrio en su fachada y concreto.

  

Tomado de apple.com

Quinta Avenida, Nueva York (2006)
El 19 de mayo de 2006 Apple abrió esta segunda tienda en Nueva York. Esta Apple Store sobresale por su estructura en forma de 'cubo' construido con 15 paneles de vidrio de 32 pies de altura (casi 10 metros). Al entrar hay una escalera de caracol que te lleva a la tienda subterránea. El sitio permanece abierto las 24 horas del día, los 365 días del año.  

  

Tomado de apple.com

Sydney, Australia (2008)
Localizada en el corazón del distrito comercial de la ciudad, esta primera tienda de tres pisos está localizada en George Street 367, a una cuadra del Edificio de la Reina Victoria.

Tomado de apple.com

Rosenstrasse, Munich (2008)
Esta tienda, situada junto a la Marienplatz, fue la primera en abrir, el 6 de diciembre de 2008, en Alemania.

  

 

Tomado de apple.com

Sanlitun, Beijing (2008)
La tienda de dos niveles está ubicada en Sanlitun Road, Beijing, y fue inaugurada en el mismo año en el que sucedieron los juegos olímpicos. 

  

Tomado de apple.com

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad