Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Centro Cultural Elena Garro gana un T + L Design Awards

FOTOGALERÍAS: Además, El Hotel Escondido, ubicado en Oaxaca, también recibió una Mención Honorífica por parte de la revista Travel + Leisure.
mié 22 enero 2014 05:43 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

Dos proyectos mexicanos resultaron ganadores en los premios T+ L Design Awards, que otorga anulamente la revista Travel + Leisure. El galardón será entregado el 29 de enero en Los Angeles, California.

El Centro Cultural Elena Garro (Distrito Federa), diseñado por Fernanda Canales + arquitectura 911s, se hizo acreedor a la categoría 'Best Cultural Space', mientras que Hotel Escondido (Puerto Escondido, Oaxaca), obra de Federico Rivera Río, obtuvo una mención honorífica al 'Best Resort'.

Entre los ganadores también se encuentran diseños de restaurantes, hoteles, museos, sistemas de transporte y de artículos y ropa provenientes de ciudades como Nueva York, París, Noruega, Portugal y Tokio. 

____________________

Centro Cultural Elena Garro
Best Cultural Space
Ciudad de México

Los arquitectos decidieron conservar una casona de principios del siglo XX para convertirla en una librería con espacios culturales. El proyecto consistió en 'encapsularla' con concreto y vidrio para crear una sensación de un espacio nuevo y 'abierto'.  

Publicidad

Además de salas de lectura, el inmueble cuenta con un jardín exterior 'exuberante', diseñado por la firma de arquitectura Entorno Taller de Diseño en honor a la poeta mexicana Elena Garro. Los techos y paredes también albergan grandes imágenes de la poeta.

En más de una manera, el Centro Cultural Elena Garro encendió una luz brillante en uno de los barrios más antiguos de la Ciudad de México, agrega la descripción del proyecto de la T + L.

____________________

Hotel Escondido
Best Resort (Mención Honorífica)
Oaxaca, México

Diseñado por Federico Rivera Río, este resort desarrollado por Grupo Habita "eleva el factor cool de Puerto Escondido", asegura T + L en la descripción del proyecto.

Tomado de Hotel Escondido

Las 16 palapas de diseño contemporáneo cuenta con puertas corredizas de madera reciclada y piscinas privadas de inmersión de agua salada. El concepto del diseño se caracteriza por los patrones geométricos del piso y las tablas de surf rojas apoyados "casualmente" en los recintos como parte de la decoración. En el exterior se puede encontrar sillas de tejido de cesta redondos y 'camastros' de forma curvilínea. 

Tomado de travelandleisure.com/Hotel Escondido

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad