Fisht, la 'concha' que recibirá los Olímpicos de Invierno
El Estadio Olímpico Fisht, diseñado por la firma Populous, recibió este viernes alrededor de 40,000 espectadores para la ceremonia de inauguración de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia. La estructura se distingue por su forma de 'concha' y su techo de policarbonato translúcido.
El inmueble se levanta sobre un terreno ajardinado, que ofrece "impresionantes" vistas desde el interior. La flexibilidad de su diseño permite realizar futuras configuraciones para los eventos y albergar hasta 45,000 plazas, dio a conocer la página oficial de la competencia deportiva.
Después de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2014 el Estadio Olímpico se utilizará como sede de los partidos del equipo nacional de futbol de Rusia y como centro de formación. También será la sede de eventos de entretenimiento de masas y espectáculo.
El diseño del estadio fue desarrollado para satisfacer los requisitos del Comité Paralímpico Internacional (IPC), así como las mejores prácticas internacionales en materia de accesibilidad para personas con discapacidad.