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¿Cómo sería el nuevo estadio del Club de Futbol Barcelona?

De ser aprobado el proyecto por los socios, el Camp Nou pasaría de casi 100,000 espectadores a 105,000. Esto, sin interrumpir la temporada.
lun 20 enero 2014 04:40 PM
Proyecto Estadio Nou Camp
Proyecto Estadio Nou Camp - (Foto: Tomado de fcbarcelona.es)

El FC Barcelona dio a conocer la decisión unánime de someter a consulta de los socios el proyecto de construir un nuevo estadio con la estructura del actual. El referéndum se llevará a cabo el 5 o el 6 de abril de este año.  

Las obras iniciarían en el mes de mayo de 2017, una fecha que está sujeta al plan de urbanismo y a los permisos municipals, y durarían prácticamente cuatro años, hasta febrero de 2021, lo que supone cuatro veranos de obras. Mientras dura la temporada se harían sobre todo los trabajos de adecuación de interiores, dejando los trabajos en las gradas principalmente para el verano, dio a conocer la institución.

En un comunicado ahondó que el proyecto del nuevo Camp Nou tendría un costo de 600 millones de euros (10,757.6 millones de pesos) financiados entre 2016 y 2024. Del total, 420 mde (7,530.3 mdp) serán destinados al nuevo estadio y 90 (1 613.6 mdp) al nuevo Palau Blaugrana para unos 10,000 espectadores, mientras que el resto servirá para estacionamientos, el nuevo Miniestadi o el Espacio Barça que tendrá edificios de usos complementarios e integrados en el barrio.

Fuente fcbarcelona.es

"La opción de construir un nuevo estadio en una nueva ubicación ha sido descartada, ya que el coste final de la operación podría hipotecar al Club, a sus socios y maniatar a futuras juntas directivas", aseguró Sandro Rosell, presidente de la institución.

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Fuente fcbarcelona.es

¿Cómo será el nuevo estadio?

El Camp Nou seguiría en el distrito Les Corts, pero con un aspecto externo e interno muy diferente, pues incorporaría mejoras en funcionalidad, accesibilidad, movilidad, sostenibilidad, modernidad y calidad, mediante un urbanismo al servicio de las personas, del barrio y de la ciudad.  

Esta reordenación implicaría trasladar el nuevo Miniestadi a la Ciudad Deportiva. En este caso, tendría entre 6,000 y 7,000 asientos.

El Camp Nou pasaría de los casi 100,000 espectadores actuales hasta los 105,000. En cuanto a las gradas, se construiría una nueva primera más vertical y con mejor visibilidad (actualmente no se pueden ver muchas partes del estadio), mientras que la segunda se mantendría tal como está ahora y la tercera se completaría.

Los cambios en las gradas implicarían mover aproximadamente un 10 % de los abonados, pero mejorando sustancialmente la calidad de visión, según la información actual y a la espera de la elaboración del proyecto definitivo.

Fuente fcbarcelona.es

Además, se construiría un nuevo eslabón de palcos, restaurantes con vistas al terreno de juego, 'superboxes' y otros servicios VIP entre la primera y la segunda grada. Estas zonas VIP mejorarán en cuanto a la calidad y a la cantidad (se añadirán 3,500 asientos nuevos para completar un total de 5,700 asientos de máximo confort).

También se mejorarían los pasillos del estadio. Se construiría un anillo perimetral de servicios y accesos para facilitar la circulación interior, mejorando la oferta gastronómica, los servicios públicos y la operativa del servicio de limpieza. Se incluirían escaleras mecánicas y ascensores para acceder a toda la tercera grada y se crearán plantas niveladas y ordenadas, eliminando las escaleras interiores y añadiendo espacios más diáfanos. El nuevo Camp Nou tendría servicios más visibles, una mejor señalización y estará pensado para las personas con discapacidad y movilidad reducida.

También habría una nueva ubicación de la cámara máster en una posición central, de acuerdo con los requerimientos de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA, por sus siglas en inglés), lo que permitirá explotar una segunda U televisiva (el perímetro de la publicidad dinámica a pie de césped) y por lo consiguiente incrementar los ingresos del FC Barcelona.

En el exterior del Camp Nou se incrementaríá la capacidad del párking en un aforo total de unas 5,000 plazas.

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Obras

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