Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francine Houben, la Arquitecta del Año de Architects Journal

La recientemente galardonada diseñó la Biblioteca de Birmingham, uno de los proyectos más destacados en Reino Unido.
lun 10 febrero 2014 11:53 AM
Francine Houben
Francine Houben - (Foto: Tomado de Flickr/ arquitectas.org)

Francine Houben fue nombrada 'Arquitecta del Año' por Architects Journal (AJ), una revista de Reino Unido especializada en arquitectura. 

La ceremonia de premiación tuvo lugar en un acto celebrado en el Hotel Langham, en Londres. En ediciones anteriores fue reconocido el trabajo de Alison Brooks, 2013, y de manera conjunta el de Michal Cohen y Cindy Walters, en 2012.

Houben, quien nación en Holanda y fundó el estudio Mecanoo, en 1984, fue descrita por los jueces como "confiada, pero humilde", publicó AJ.

"Es una mujer que lleva una oficina muy grande (120 personas). Ella es alguien que es capaz de combinar ese papel de liderazgo con la más alta calidad de la arquitectura y por lo tanto es un ejemplo maravilloso", dijo Martha Thorne, jueza en la premiación y directora Ejecutiva del Pritzker.

Al recoger el galardón, Houben puntualizó: "Me siento privilegiado de ser una mujer, una madre, y una arquitecta".

El año pasado, la arquitecta completó uno de los proyectos de más alto perfil del Reino Unido: la Biblioteca de Birmingham, inmueble de 193 millones de libras (4,219 millones de pesos), el cual fue votado como el edificio del año en una encuesta en línea que realizó AJ.

Publicidad

Tomado de Flickr/ Peter Broster

"Fue un gran privilegio diseñar la Biblioteca de Birmingham. La arquitectura se trata de trabajar en equipo, de ser solidario y visionario a la vez. Las mujeres son especialmente buenas en eso", ahondó la arquitecta.

Tomado de architectsjournal.co.uk

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad