Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SPACE gana el A'Design Award por las oficinas de Volaris

Los premios reconocen a lo mejor de la arquitectura y el diseño a nivel mundial en 80 diferentes especialidades como mobiliario e iluminación.
jue 06 febrero 2014 11:59 AM
Juan Carlos Baumgartner
Juan Carlos Baumgartner - (Foto: Tomado de spacemex.com)

El despacho de arquitectura y diseño SPACE ganó por segunda ocasión el 'A'Design Award, Iron Award'. Esta vez se hizo acreedor a la categoría 'Espacio interior y Diseño de Exposiciones' por el corporativo de la aerolínea Volaris.

Estos premios reconocen a lo mejor de la arquitectura y el diseño a nivel mundial en 80 diferentes especialidades que van desde mobiliarios, equipos deportivos, hasta iluminación y arquitectura gubernamental.

El año pasado SPACE, firma mexicana dirigida por Juan Carlos Baumgartner, ganó el 'A’ Design Award' al 'Mejor Diseño de Arquitectura, Construcción y Estructura' por el proyecto de oficinas corporativas BASF .

De acuerdo con un comunicado del despacho, el jurado resaltó el logro obtenido en el corporativo de Volaris, debido a que siguió la filosofía de la empresa, logró un espacio de alto rendimiento, pero al mismo tiempo de bajo costo, para conseguir que las oficinas fueran una extensión de la experiencia de vuelo. 

Actualmente el World Design Rankings, que clasifica a la arquitectura mundial con base en los premios internacionales de arquitectura, coloca a México en el número 27 del mundo y a Carlos Baumgartner en el primer lugar de México.

Los premios

Publicidad

En el 'A’ Design Award' participan proyectos de todo el mundo, y los diseños son juzgados por un panel de tres jurados diferentes, compuestos por académicos, profesionales y miembros de grupos focales.

La evaluación se lleva a cabo con un sistema de puntos en donde son evaluados aspectos como funcionalidad, ergonomía, ingeniería, presentación, innovación, facilidad de uso, detalles divertidos, tecnología, etc., cada uno por grupos de jurados diferentes.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad