Papalote Museo del Niño entrará en la era sustentable
El Papalote Museo del Niño se prepara para la remodelación más importante en 20 años, con un fin: lograr una mayor sustentabilidad.
Por fuera, permanecerá intacto. Sin embargo, el interior será remodelado por completo para reducir hasta 40% los gastos en agua y electricidad, según Dolores Béistegui, directora del museo.
Vamos a bajar a prácticamente nada el consumo de aire acondicionado. Actualmente el museo funciona con aire acondicionado, explica Béistegui.
El proceso iniciará en mayo y durará 18 meses. La remodelación estructural y de contenidos costará 500 millones de pesos (mdp), en la remodelación arquitectónica se destinarán 370 mdp.
"(Es) indispensable solucionar los flujos en taquillas, mejorar la distribución de áreas de exhibiciones, y buscar que Papalote se transforme en un 'edificio verde'", detalla el despacho Legorreta+Legorreta, encargado de la remodelación.
La mayor cirugía se hará en la zona de taquillas, donde se instalarán techos de cristal. Se edificará un estacionamiento de cuatro pisos, y con la integración de espacios exteriores se ganarán 7,000 m2.